Carrera maratoniana que termina con la victoria de Checo Pérez, que pasó a Leclerc en la salida y dominó el resto de la carrera. Sainz, lejos de ellos dos, solo pudo amarrar el tercer lugar. Primero tuvo que defenderse de Hamilton, que acabó contra el muro y en el tramo final, tras el último Safety, de Norris.
Alonso tuvo que retirarse, al igual que Ocon, por una rotura en el motor. El asturiano rodaba sexto por delante de Verstappen en ese momento.
00:00
¡FINAL DE LA CARRERA! ¡SEGUNDA VICTORIA DEL AÑO PARA PÉREZ, ACOMPAÑADO EN EL PODIO POR LOS DOS FERRARI!
03:00
¡Verstappen adelanta a Hamilton y Vettel!
06:00
Sigue el trenecito de Vettel, Hamilton y Verstappen.
09:00
Verstappen se acerca a poco más de un segundo de Hamilton, que a su vez aprieta a Vettel.
Vuelta
12:00
Verstappen pasa también a Gasly con relativa facilidad.
Vuelta
13:00
Verstappen pasa a Bottas y entra en zona de puntos.
Vuelta
15:00
Leclerc vuelve a coger ritmo tras dos vueltas en las que parecía venirse abajo.
17:00
Leclerc se va largo y pierde la distancia de DRS con Pérez.
19:00
Sainz, que por momento ha estado en apuros con Norris, ha abierto un hueco de dos segundos con el británico.
21:00
¡Checo se va largo, pero aguanta en la trazada! ¡Cómo está esto!
Vuelta
23:00
Checo despierta e incrementa su ritmo. Leclerc lo va a tener más difícil de lo que esperaba.
25:00
25 minutos para el final. La carrera acabará antes del final de las vueltas estipuladas.
Vuelta
43
Sainz rueda tercero defendiéndose de los ataques de Norris.
Vuelta
42
Pérez se queja de problemas de potencia. Leclerc se acerca.
Vuelta
41
Verstappen ha destrozado sus neumáticos y ha entrado a poner blandos.
Vuelta
40
Se reanuda la carrera. ¡VERSTAPPEN SE VA LARGO EN LA MISMA CURVA QUE HAMILTON!
Vuelta
39
Le dicen a Leclerc que necesitan reparar las barreras y que va a ser un Safety Car largo.
Vuelta
38
Checo le pide con el brazo al Safety Car que incremente el ritmo para calentar las ruedas.
Vuelta
37
¡TSUNODA SE VA CONTRA EL MURO EN LA 10! ¡SAFETY CAR! ¡ESTO LE VIENE COMO ANILLO AL DEDO A LOS MCLAREN, QUE NO HABÍAN PARADO!
Vuelta
36
Pérez sale once segundos por delante de Leclerc. Verstappen vuelve en el sexto lugar.
Vuelta
35
Entra Leclerc y pone medios. La parada ha sido lenta. El monegasco frenó tarde y no colocó bien el coche.
Vuelta
34
Verstappen se queja por radio de Hamilton, que va arrastrando el alerón delantero.
Vuelta
33
¡Hamilton se sale y golpea levemente contra el muro! ¡El británico vuelve entre Norris y Versappen!
Vuelta
32
Leclerc aprieta a Pérez. Tres segundos entre ambos.
Vuelta
31
Verstappen, durante el Virtual, ha estado a punto de llevarse puesto a Norris, que asegura por radio que eso es “muy peligroso”.
Vuelta
30
Hamilton está intentando intimidar a Sainz pegándose a su alerón durante el Virtual Safety.
Vuelta
30
Hamilton está intentando intimidar a Sainz pegándose a su alerón durante el Virtual Safety.
Vuelta
29
No entra ninguno a cambiar gomas. Todavía no está para neumáticos de seco.
Vuelta
28
Oocn, detenido en el sector dos. Todo hace indicar que es un fallo de motor, igual que lo sucedido a Alonso. También puede ser el cambio.
Vuelta
27
Virtual Safety Car. No entra nadie a cambiar neumáticos.
Vuelta
26
Bandera amarilla. Albon se ha ido contra el muro en la 8, perdiendo el alerón. El tailandés rueda en dirección a boxes.
Vuelta
25
Verstappen se sitúa a medio segundo de Norris. El neerlandés es sexto.
Vuelta
24
Vuelta rápida de Pérez. Hacía mucho que no veíamos al mexicano a este nivel.
Vuelta
23
Hamilton pone el “Modo Ataque” con Sainz, que rueda más lento que el británico.
Vuelta
22
¡VIRTUAL SAFETY CAR! ¡RUSSELL, QUE HA PUESTO MEDIOS, ESTÁ PEGÁNDOSE CON EL COCHE!
Vuelta
21
¡ALONSO SE DETIENE EN EL SECTOR 2! ¡”ENGINE”, ASEGURA POR RADIO!
Vuelta
20
Alonso recorta cuatro décimas en la última vuelta a Norris. Verstappen se mantiene a ocho décimas.
Vuelta
19
Hamilton se acerca a un segundo de Sainz, aunque no parece suficiente.
Vuelta
18
Pérez sigue siendo el piloto más rápido en pista. Tiene ya más de dos segundos respecto a Leclerc.
Vuelta
17
Norris se aleja a 2.7 de Alonso. El asturiano tiene a Verstappen a ocho décimas.
Vuelta
16
Hamilton se acerca a un segundo de Sainz, que se encuentra a siete de Leclerc.
Vuelta
15
Leclerc hace la vuelta rápida de carrera, pero se mantiene a medio segundo de Pérez.
Vuelta
14
Verstappen está a medios segundo de Alonso, pero el asturiano no se lo va a poner fácil.
Vuelta
12
Verstappen pasa fácil a Gasly y va a por Alonso, que rueda muy cerca de Norris.
Vuelta
11
¡Verstappen consigue adelantar a Vettel por el exterior de la curva 5!
Vuelta
10
El Safety Car se va en esta vuelta.
Vuelta
9
¡SAFETY CAR! Latifi ha echado a Zhou contra el muro y hay piezas sueltas en la pista.
Vuelta
8
Bandera amarilla en el sector 1. Zhou está detenido y Latifi tiene una rueda pinchada.
Vuelta
7
Vuelta rápida de carrera para Checo Pérez, que se aleja a 1.4 de Leclerc.
Vuelta
6
Verstappen aprieta a Vettel, que le cierra todas las puertas al actual campeón.
Vuelta
5
Por detrás, Russell, que salía desde el pit lane, pasa a Latifi por la decimoséptima posición.
Vuelta
4
¡Leclerc se acerca a menos de un segundo de Pérez! El resto están muy separados.
Vuelta
3
Verstappen adelanta a Tsunoda en la curva 16 y ya es noveno.
Vuelta
2
Verstappen adelanta a Magnussen. El neerlandés ha salido muy mal, perdiendo cuatro posiciones.
¡ARRANCA LA CARRERA! ¡PÉREZ PASA A LECLERC Y SAINZ A HAMILTON! ¡ALONSO PIERDE POSICIÓN CON NORRIS Y GASLY, PERO RECUPERA CON EL FRANCÉS!
El riesgo de lluvia para la carrera es de un 20%.
Toda la parrilla con intermedios. 26 °C de temperatura ambiente, 30ºC en pista y 82% de humedad.
Se abre el Pit Lane, salen los coches a pista.
Verstappen, probando los límites de la pista desde el inicio. Parece que el intermedio será el neumático elegido.
El circuito urbano tiene 24 curvas (10 a derechas y 14 a izquierdas) las cuales hay que recorrerlas en sentido contrario a las agujas del reloj.
EL GP de Singapur se disputa desde 2008. Debido a la pandemia no se corre aquí desde 2019. El piloto más exitoso aquí es Sebastian Vettel con cinco victorias. Curiosamente, solo han ganado pilotos que son campeones del mundo.
El pit lane se abrirá a las 14:25 y la carrera dará comienzo a las 15:05. La FIA ha sido tremendamente conservadora una vez más.
Se abre el Pit Lane, salen los coches a pista.
Singapur es uno de los circuitos favoritos de Fernando Alonso. El asturiano ha ganado dos veces y se ha subido al podio en cinco ocasiones. Su primera victoria, en 2008, será recordada por el crashgate, que acabaría con Briatore y Renault sancionados. En 2010 cosechó su único Grand Chelems (Pole, victoria, vuelta rápida y liderar toda la carrera).
El circuito urbano tiene 24 curvas (10 a derechas y 14 a izquierdas) las cuales hay que recorrerlas en sentido contrario a las agujas del reloj.
EL GP de Singapur se disputa desde 2008. Debido a la pandemia no se corre aquí desde 2019. El piloto más exitoso aquí es Sebastian Vettel con cinco victorias. Curiosamente, solo han ganado pilotos que son campeones del mundo.
El trazado está muy mojado ahora mismo. Analizando la situación, estamos en un Gran Premio nocturno. La visibilidad es muy importante en Fórmula 1. La FIA no va a asumir ningún riesgo. Y está diluviando. Sigue. Pero eso no quiere decir que no vayan a salir. Habrá salida y carrera
Está cayendo un chaparrón muy importante sobre el Circuito de Marina Bay. ¿Se podrá salir a las 14 horas? Ahora mismo está complicado que se abra el pit lane. De momento, se retrasa todo el procedimiento 30 minutos. El radar da lluvia, pero para ahora. Después, parece que viene todo despejado, pasará rápido la lluvia.