¡Histórica primera victoria en la F1 de Sainz en Silverstone!
Hace no tanto tiempo correr una carrera de F1 para un piloto español era un éxito. Llegó Fernando Alonso y nos hizo soñar durante unos años maravillosos. Después llegó una larga sequía, con muchos sinsabores, cerrada hoy por Carlos Sainz, que entra en la historia del automovilismo español con su primera victoria en F1, la primera desde España 2013, la número 33 para nuestro país.
Lo ha hecho en una carrera loca, con una bandera roja, provocada por un accidente múltiple en el que Zhou salió volando contra la valla. Tras la reanudación llegó la pelea con Verstappen, que tuvo problemas de fiabilidad. Después, otra batalla con Leclerc y Hamilton. El español se dejó adelantar por su compañero, que era más rápido, y el británico se acercaba. Sin embargo, Ocon se quedó detenido en medio de la antigua recta de meta y salió el Safety Car. Leclerc no cambió neumáticos y Sainz lo aprovechó.
Gran carrera también, cómo no, de Fernando Alonso. Adelantó a Norris y Pérez en la salida, pero le tocó volver hacia atrás en la reanudación. Se mantuvo detrás de Norris toda la carrera, aunque consiguió adelantarle durante el Safety. Con el quinto en su haber, se tiró a por Hamilton y Leclerc, pero no tuvo ritmo suficiente.
Vuelta
52
¡SI, SI, SI! ¡VICTORIA DE CARLOS SAINZ! ¡LA PRIMERA DE SU CARRERA! ¡LA PRIMERA PARA ESPAÑA DESDE 2013! ¡DÍA HISTÓRICO PARA EL AUTOMOVILISMO ESPAÑOL! ¡TENEMOS UN NUEVO GANADOR EN EL GRAN CIRCO!
Vuelta
51
¡Alonso, muy cerca de Leclerc! ¡El cuarto puesto en juego!
Vuelta
50
La realización se centra en la pelea de Mick Schumacher con Verstappen por la séptima plaza. Gran carrera del hijo del Kaiser.
Vuelta
49
¡ALONSO ATACA A LECLERC! ¡SAINZ RUEDA CÓMODO CON 2.6 SOBRE PÉREZ!
Vuelta
48
¡HAMILTON ADELANTA A LECLERC EN LA SIETE, LECLERC SE LA DEVUELVE Y HAMILTON LE VUELVE A PASAR EN EL ÚLTIMO SECTOR!
Vuelta
47
¡CÓMO SE ESTÁ DEFENDIENDO LECLERC DE LOS ATAQUES DE HAMILTON! ¡IMPERIAL EL MONEGASCO! ¡PÉREZ SE ESCAPA!
Vuelta
46
Hamilton adelanta a Leclerc y Pérez, pero el mexicano se la devuelve y Leclerc aprovecha el momento. Pérez es segundo, Leclerc tercero y Hamilton cuarto.
Vuelta
45
Leclerc está haciendo tapón en la segunda plaza. Alonso sigue a distancia de DRS de Hamilton.
Vuelta
44
¡VUELTA RÁPIDA PARA CARLOS, QUE SE MARCHA A DOS SEGUNDOS DE LECLERC! ¡PÉREZ Y HAMILTON MANTIENEN UNA LUCHA BRUTAL POR EL PODIO!
Vuelta
43
¡SAINZ ADELANTA A LECLERC, QUE SE HA DEFENDIDO AL LÍMITE! ¡PÉREZ ADELANTA TAMBIÉN A HAMILTON, QUE ESTÁ PRESIONADO POR ALONSO!
Vuelta
42
Sainz, por radio: “Voy a ser mucho más rápido que Leclerc”. Recordar que el monegasco sigue con duros, a diferencia del resto.
Vuelta
41
¡NORRIS PARA A PONER BLANDOS Y ALONSO LE ADELANTA BAJO SAFETY CAR!
Vuelta
40
¡SAINZ Y ALONSO HAN PARADO A PONER BLANDOS! ¡MISMA ESTRATEGIA PARA HAMILTON Y PÉREZ, QUE HA GANADO POSICIÓN CON ALONSO Y NORRIS!
Vuelta
39
¡OCON SE QUEDA DETENIDO EN LA RECTA ANTIGUA DE SILVERSTONE! ¡SAFETY CAR!
Vuelta
38
Sainz sigue perdiendo tiempo con Leclerc y Hamilton.
Vuelta
37
Hamilton marca vuelta rápida de carrera y Sainz se descuelga de Leclerc.
Vuelta
36
Alonso reduce la distancia con Norris a dos segundos.
Vuelta
35
Norris para y vuelve justo delante de Alonso. Ha ganado más de un segundo con el español en la parada.
Vuelta
34
¡Hamilton entra a boxes y regresa a la pista tras los Ferrari!
Vuelta
32
Hamilton vuelve a hacer vuelta rápida pese a llevar un neumático con 30 vueltas. Una pasada el ritmo del británico. La diferencia con Leclerc y Sainz es de 18 segundos.
Vuelta
31
Sainz deja pasar a Leclerc para defenderse de Hamilton.
Vuelta
30
Radio a Sainz:”Tienes que hacer un 1:32.2 o tienes que ceder la posición a Leclerc. Sainz responde: “OK. Una vuelta más”.
Vuelta
29
Vuelta
29
Le comunican por radio a Leclerc que tienen “libertad para luchar”.
Vuelta
28
Alonso continúa a 1.9 de Norris. Entramos en ventana de ‘Undercut’.
Vuelta
27
Leclerc le ha recortado seis décimas a Sainz y se acerca a 1.1 del español.
Vuelta
26
Leclerc sale por detrás de Sainz. Hamilton se mantiene en pista.
Vuelta
25
Hamilton entra en zona de DRS con Leclerc y el monegasco entra a boxes.
Vuelta
24
Red Bull vuelve a parar a Verstappen y sale justo por detrás de Vettel en la octava plaza.
Vuelta
23
Nueva vuelta rápida de carrera para Hamilton. El británico ya está a 1.7 de Leclerc.
Vuelta
22
Sainz ha regresado a pista en la tercera posición. Alonso se mantiene quinto a 1.8 de Norris.
Vuelta
21
Leclerc no está rodando más rápido que Sainz en cabeza y Hamilton le está cogiendo.
Vuelta
20
¡Sainz entra a boxes! ¡Buena parada! ¡El piloto madrileño pone duros!
Vuelta
19
Seguimos con las radios, esta vez para Carlos: “Necesitamos que empujes más”. Hamilton, por su parte, hace la vuelta rápida de carrera.
Vuelta
18
Radio de Ferrari: “A Carlos le han dado el objetivo de tiempo 1:32.9.”. Leclerc responde: “Tengo a Lewis detrás y puedo ir más rápido”.
Vuelta
17
Radio de Leclerc: ¿Qué es lo que tengo que hacer? Mi carrera está jodida.
Vuelta
16
¡Leclerc está muy cerca de Sainz y por detrás Lewis Hamilton marca vuelta rápida de carrera!
Vuelta
15
Vuelta rápida para Leclerc, que se acerca a ocho décimas de Leclerc.
Vuelta
14
Verstappen informa por radio de que hay algo en el coche roto. ¡Problemas de fiabilidad en Red Bull!
Vuelta
13
¡Alonso se acerca a algo más de un segundo de Norris!
Vuelta
12
¡Verstappen pincha y Sainz le adelanta! ¡El neerlandés entra directamente a boxes para perder el menor tiempo posible!
Vuelta
11
¡Tsunoda se ha tirado al interior, se le ha ido de atrás y ha tocado a Gasly! ¡Qué desastre para Alpha Tauri!
Vuelta
10
¡SAINZ COMETE UN ERROR, SE VA FUERA Y VERSTAPPEN ADELANTA AL ESPAÑOL!
Vuelta
9
Sainz mantiene a Verstappen a la misma distancia. Por el momento, el neerlandés no está lo suficientemente cerca como para atacar.
Vuelta
8
¡Verstappen se acerca a medio segundo de Sainz! ¡Mad Max vuelve a la carga!
Vuelta
7
¡Hamilton pasa fácil a Norris y el público se vuelve loco!
Vuelta
6
¡Alonso recupera la posición con Gasly! ¡Próxima parada: Lewis Hamilton!
Vuelta
5
Sainz mantiene a Verstappen a 1.4 segundos. Norris y Hamilton están muy pegados a Pérez, que rueda muy lento.
Vuelta
4
Hamilton ha perdido una posición con Norris y Alonso otra con Gasly.
¡ARRANCA LA CARRERA DE NUEVO! ¡SAINZ ESTRANGULA A VERSTAPPEN! ¡LECLERC LO INTENTA POR FUERA A POR EL HOLANDÉS! ¡PÉREZ TIENE EL ALERÓN DELANTERO DAÑADO!
De los primeros diez pilotos, todos salen con medios, a excepción de Latifi, que ha elegido el blando.
La carrera se reanudará en 10 minutos.
Al no haber completado ningún sector antes de la bandera roja, la carrera se reanudará con las posiciones iniciales. Es decir, Sainz parte primero y Alonso, que había ganado dos plazas, regresa a la séptima.
Comunicado oficial de la FIA. Albon y Zhou están conscientes y han sido llevados al centro médico. Los pilotos se encuentran en buen estado.
Repasamos el top-10: Verstappen, Sainz, Hamilton, Leclerc, Alonso, Pérez, Norris, Latifi, Bottas y Ricciardo.
Gran salida de Alonso adelantando primero a Norris y después a Pérez por el exterior.
El gran beneficiado de esta bandera roja no es otro que Max Verstappen, que se ha puesto líder y ahora tiene la oportunidad de poner neumáticos medios como el resto.
La realización no muestra repeticiones del accidente. Parece que Zhou ha sido el piloto que se ha llevado la peor parte. Desde aquí, deseamos que no haya sido nada grave.
Gran salida de Alonso adelantando primero a Norris y después a Pérez por el exterior.
El gran beneficiado de esta bandera roja no es otro que Max Verstappen, que se ha puesto líder y ahora tiene la oportunidad de poner neumáticos medios como el resto.
La realización no muestra repeticiones del accidente. Parece que Zhou ha sido el piloto que se ha llevado la peor parte. Desde aquí, deseamos que no haya sido nada grave.
Vuelta
1
¡BANDERA ROJA! Ha habido varios pilotos implicados. A los mencionados anteriormente, vemos a Ocon con daños en la rueda delantera derecha, seguramente con la dirección rota.
¡ARRANCA LA CARRERA! ¡VERSTAPPEN ADELANTA A CARLOS! ¡ALONSO GANA POSICIONES! ¡ACCIDENTE ENTRE RUSSELL, ZHOU Y TSUNODA!
¡Max Verstappen sale con blandos! El resto del top-10 parte con medios, excepto Latifi, que también elige blandos, y Russell, que sale con duros.
La probabilidad de lluvia para la carrera ha bajado a un 20%.
El GP de Gran Bretaña se ha disputado en 74 ediciones. Es, junto a Italia, el único que se ha disputado todas las temporadas, desde 1950 concretamente.
El circuito de Silverstone tiene una longitud de 5,8 kilómetros, repartidos en 18 curvas. El piloto más laureado es Lewis Hamilton con ocho victorias, seguido por Jim Clark y Alain Prost con cinco triunfos cada uno, Nigel Mansell logró cuatro, mientras que Jack Brabham, Niki Lauda y Michael Schumacher obtuvieron tres conquistas cada uno.
Suena el himno de Gran Bretaña en Silverstone. Las gradas, a rebosar. Se esperaban alrededor de 150.000 personas solo durante el día hoy.
Lewis Hamilton (8), Fernando Alonso (2) y Sebastan Vettel (2), son los únicos pilotos en activo en haber ganado en Silverstone.
El ganador aquí la temporada pasada fue Lewis Hamilton en una carrera en la que vimos el duelo más vibrante entre el inglés y Verstappen, terminando con este último contra las protecciones. Leclerc y Bottas completaron el podio. as.com
Por Christian Redondo