La ley No. 15 en la página 153 del libro las 48 leyes del poder rezan: Aplaste por completo a su enemigo.
Empezando por Moisés, todos los grandes líderes de la historia sabían que era necesario aplastar por completo al enemigo al que temían. (En algunas oportunidades aprendieron esta lección a fuerza de golpes.) Si se deja encendida una sola brasa, por muy débil que sea, siempre se corre el riesgo de que vuelva a desencadenarse un incendio. Se ha perdido más por una aniquilación a medias que por una exterminación total: el enemigo se recuperará y buscará venganza. Destrúyalo por completo, no sólo física sino también espiritualmente.
La ambición, el deseo vehemente de poder, creer que eres un líder de masas, todo esto piensa el Abel Martínez, quien ha olvidado que el que se vende, no le sirve ni al que lo compra ni de quien era, su mentor político el doctor Leonel Fernández quien lo propuso como presidente en la cámara de diputados en contra de las ambiciones Danilo Medina, fue traicionado en pleno fragor de la campaña política apoyando al candidato que impuso Danilo Medina, el candidato más rechazado por la base del Partido de la Liberación Dominicana Gonzalo Castillo ( alias el Penco)
Abel Martínez, sus emociones y sus malos asesores, le han hecho creer que Danilo Medina Sanchez lo va a llevar como candidato a la presidencia y apoyarlo, el deseo de poder y su obstinada y confuso planteamiento y la ilusa conclusión que el sr. Medina lo apoyara como candidato, olvidándose Abel Martínez, que Danilo Medina puso a trabajar de sol a sol a los delfines (llámese Domínguez Brito, Amarante Baret, Andrés Navarro, Radhamés Segura entre otros quedaron como cómo perico en la Estaca, luego impuso al candidato señalado Gonzalo Castillo.
El licenciado Abel Martínez, se olvida que las bases del Partido de la Liberación Dominicana lo están esperando que el aspire para cobrarles la gran traición que le hizo Leonel Fernández en las elecciones nacionales, que en pleno fragor de la campaña se fue a apoyar al candidato ilegitimo que impuso Danilo Medina.
Pero se le olvida Abel Martínez, que él fue el presidente de la Cámara de Diputados que en su gestión se aprobaron los préstamos de Odebrecth en su gran mayoría, eso significa que esta también involucrado en ese escándalo que ha estremecido al mundo, cayendo muchos presidentes presos en Latinoamérica y con consecuencia política lamentable.
La figura de Abel Martínez en realidad iba en ascenso meteórico, pero la metida de pata política y los errores garrafales que ha cometido en política no se actúa por emoción, ni por dinero, ni por compra ideológica, sino con sapiencia y con madurez política, los asesores y agüizotes de su campaña política, se han engolosinado, se han emborrachado y obnubilado de poder, han endiosado la figura de Abel Martínez, haciéndoles creer que llego su momento para la presidencia, pero el error político principal es creerse que Danilo Medina Sanchez con tantos seguidores fieles, va a apoyarlo incondicionalmente, recordándoles la máxima al señor Martínez, que mientras Danilo respire que nadie aspire…
Por William Reyna Rivas