El director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, general Ramón E. Ramírez Encarnación, encabezó una reunión habitual para revisar los resultados de las investigaciones realizadas en septiembre, dónde además se destacó la importancia de mantener una comunicación efectiva entre las distintas unidades para mejorar la coordinación y optimizar los recursos disponibles para la prevención de la corrupción, así como el comportamiento inadecuado de policías.
Este encuentro, que se realizó en cumpliendo a los lineamientos trazados por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, se llevó a cabo con la participación de todos los subdirectores regionales, comandantes departamentales, encargados de divisiones y secciones de investigación a nivel nacional.
Durante la reunión, los encargados expusieron los logros alcanzados, así como los desafíos enfrentados en el cumplimiento de sus funciones.
Con miras a fortalecer la integridad institucional, se enfatizó la necesidad de implementar un sistema de monitoreo continuo y formación ética para los miembros de la Policía. Esto busca no solo reducir las irregularidades, sino también restaurar la confianza de la ciudadanía en la institución.
De cara al presente mes de octubre, se acordó implementar nuevas estrategias de trabajo y capacitación para los investigadores, con el objetivo de elevar la eficacia operativa de la institución.