El revuelo mediático protagonizado por la periodista Nuria Piera y la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, alcanzó este sábado un punto más ácido, al filtrarse un audio grabado fuera de récord después que la primera entrevistó a la funcionaria en su programa sabatino.
En el audio, aparentemente grabado por un acompañante de Taveras, hay un diálogo mordaz entre ambas. En efecto, la funcionaria le ruega a Nuria que no la trate así, y Nuria le responde que tiene más poder que ella. Poco después, la conversación se torna más agria.
La filtración ocurre a pocas horas de que la periodista anunciara que mostrará esta noche más pruebas del presunto escándalo de corrupción que involucraría a la funcionaria.
Piera ha cuestionado el origen de la fortuna declarada por la ministra -unos 106 millones de pesos-, y ha presentado supuestas pruebas de alegados actos de corrupción que envolverían a la funcionaria.
A continuación reproducimos el diálogo, que circula en redes sociales:
-Investíguela, investíguela -empieza Kimberly.
-Oye lo que voy hacer -responde Nuria.
-Doña Nuria, no me trate así por yo ser de abajo -le pide su interlocutora-. Usted sabe lo que es pagar préstamos todos los meses, ahí ahí -agrega.
-Mira qué pasa, mira qué pasa -la interrumpe Nuria.
(-Mira, ese pobre muchacho se asustó -señala Kimberly, refiriéndose a su acompañante.)
-Mira qué pasa -continúa Nuria-. Yo tengo, tengo más poder que tú o más conocimiento que tú, en el sentido de ser más conocida. (Y añade unas palabras raudas e ininteligibles.)
Entonces el diálogo se torna ácido, al descubrir ella que el acompañante de Kimberly estaba grabando:
-¿Por qué tú estás grabando? -reacciona airada, y continúa-: Dame esa mi… Mira, si ese niño sale con esa grabación…
-¿Quién es ese? -interviene un hombre.
Nuria responde, irritada:
-¿No sé quién es ese niño? Dame esa vaina…
-Tú no puedes entrar aquí a grabar -dice el mismo hombre-. Esto es una empresa privada.
-¿Quién eres tú? -agrega la periodista-. ¿Quién eres tú?
(Se escucha un ruido, un golpe…)
-Toma, borren eso -ordena Piera-. ¿Quién eres tú? ¿Quién eres? -insiste.
Y agrega:
-Dame ese celular. ¡Qué vaina eh…! -estalla-. No, yo estoy velando por mi seguridad -dice, con voz menos severa, y se corta el audio filtrado.