Kim Jong-un invita al Papa Francisco a visitar Corea del Norte
Table of Contents
El mensaje de Pyongyang al Vaticano
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha extendido una invitación al papa Francisco para que visite Corea del Norte, asegurando que será recibido con una “cálida bienvenida”. Esta información fue confirmada por la presidencia surcoreana, que se encargará de transmitir el mensaje de Pyongyang al Vaticano.
La visita de Moon Jae-in al Vaticano
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, tiene planeado entregar este mensaje al sumo pontífice durante su próxima visita al Vaticano, programada del 17 al 18 de octubre. Durante este encuentro, Moon transmitirá el interés del presidente Kim Jong-un por la paz en la península coreana.
La gira de Moon Jae-in por Europa
Moon Jae-in iniciará una gira de nueve días por Europa, que incluirá paradas en Francia, Italia, Dinamarca y el Vaticano. Esta visita forma parte de los esfuerzos de Moon por acercarse a Kim Jong-un, habiendo sostenido tres reuniones en el último año.
La libertad religiosa en Corea del Norte
A pesar de que la Constitución norcoreana garantiza la libertad religiosa, toda actividad religiosa en el país está estrictamente vigilada y prohibida fuera de las estructuras oficiales. En el pasado, Pyongyang fue un importante centro religioso, pero el régimen de Kim Il Sung erradicó la religión cristiana considerándola una amenaza.
Relaciones con el Vaticano
Aunque el régimen norcoreano permite a organizaciones católicas llevar a cabo proyectos de ayuda en el país, no mantiene relaciones directas con el Vaticano. Los turistas occidentales no pueden ingresar a Corea del Norte con biblias, ya que se considera que podrían utilizarse para adoctrinar a la población.
La visita del Papa Francisco a Corea del Sur
En 2014, el papa Francisco visitó Corea del Sur y ofreció una misa especial en Seúl dedicada a la reunificación coreana, demostrando su interés por la paz en la región.
Con información de AFP y EFE.