Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El coordinador general de la reelección del presidente Luis Abinader en la Circunscripción 1-USA, el cónsul en NY Eligio Jáquez, juramentó el comando de campaña en el estado de NY.
Jáquez, hablando ante unos 300 dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) procedentes de los cinco condados de la Gran Manzana y ciudades aledañas como Long Island, Yonkers y Haverstraw, entre otras, expresó “la popularidad del presidente Abinader se mantiene alta”.
“Es importante no dormirse, hay que salir a buscar la mayor cantidad de votos”. “Hay que motivar la participación masiva del electorado para subir el índice de votación en el exterior para que la abstención no sea tan alta”, añadió el funcionario consular.
Otros que hablaron, el presidente de la seccional y coordinador de la campaña en NY, vicecónsul Julín Mateo, la diputada Servia Iris Familia, doctor Rafael Lantigua, los altos funcionarios gubernamentales Alejandro -Tontón- Rodríguez, John Sánchez, Rafaela Gómez, Neftalí Fuertes, los tres candidatos a diputado por dicha Circunscripción, Kenia Bidó, Norberto Rodríguez y Cirilo Moronta, este último aplaudido de manera prolongada por los presentes.
Asistieron representación de los partidos aliados al PRM, entre ellos Alianza País (AlPaís), País Posible (PP), Dominicanos por el Cambio (DxC), Alianza por la Democracia (APD), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Humanista Dominicano (PHD), Cívico Renovador (PCR), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Liberal Reformista (PLR), y Reformista Social Cristiano PRSC), entre otros.
La actividad se desarrolló en el local del partido oficial en horas de la mañana de este domingo, ubicado en el 1880 de la avenida Carter con la avenida Tremont, en El Bronx.
Fue notoria la presencia masiva de funcionarios y empleados de Senasa, Aduanas, Instituto Postal Dominicano, Intrant, Pro-Dominicana, Familia Feliz, Index, Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, Gabinete Política Social e Interior y Policía, todas con oficinas instaladas en la sede consular en la Gran Manzana.