Las diferentes juntas de vecinos de la zona Sur de Santiago sostuvieron un encuentro con el director de la dirección Cibao Central de la Policia Nacional, general de brigada Máximo Báez Aybar, en la casa club del sector la Mina, para buscar solución a la delincuencia que azota a los moradores de la zona.
Los munícipes del sector San José la Mina, Barrio Lindo, Barrio Obrero, Zamarrilla y la Villa Olímpica, les piden a las autoridades de la policía nacional que vayan en su auxilio, ya que los antisociales no los dejan trabajar, debido a que en horas de la mañana se ejecutan los atracos.
Las juntas de vecinos exhortan al jefe de la policía desarrollar un programa para combatir la delincuencia, la contaminación sónica, el desorden en las vías públicas y poner más control en las zonas más afectadas por la delincuencia.
Los moradores les pidieron a las autoridades responsables del orden que envíen mas patrullas a los diferentes sectores, y poder resolver los problemas que afectan a la zona sur de Santiago, y así ayudar a esta comunidad a crecer en un ambiente tranquilo.
Hacen un llamado a las diferentes autoridades por el deterioro de las calles, las lámparas de la energía eléctrica que no funcionan y al ayuntamiento que le dé mantenimiento a la cancha que está llena de basura.
El comunitario Rolando Lugo, expresó en la reunión, que fue víctima de un atraco en la avenida Hispanoamericana, frente al Centro Español, donde dos antisociales a punto de pistola por poco le quitan la vida por un teléfono celular, porque no hay patrullaje en esa zona.
El general expresó que la Policía Nacional reforzará más patrullaje en horas de la mañana para cuidar a las personas que van a su destino de trabajo y los que realizan deportes.
”Nosotros tenemos un compromiso de cuidarlos y protegerlos a todos ustedes, indicó el general Báez Aybar.