Publicidad
Banco Popular

Junta Distrital de ⁢Cañongo reporta ⁢gastos⁣ excesivos sin ⁤vehículos

La⁢ Junta Distrital de Cañongo, en el municipio cabecera de Dajabón, ha generado controversia al reportar gastos significativos sin contar con ningún tipo de vehículos para justificarlos. En el ⁤período de agosto 2017 a julio⁣ de este año, ‌se gastaron ⁣un total de RD$726,718 en combustibles, de un total de RD$10,931,969.04 ⁤recibidos.

Altice

Gastos cuestionables

Entre los gastos que han sido​ cuestionados ‌por ⁣la población se encuentra ⁤el pago de RD$445,000 por el⁤ alquiler de un camión ‌tipo volteo a la Empresa CONSACA, utilizado para la ‍recogida de basura ‍los días miércoles de cada semana. En el‍ año ⁢anterior, se había pagado ⁤RD$307,000 por el mismo concepto a⁣ la misma empresa.

Más:  Presidente Abinader dispone rebaja de Super Combos Navideños del Inespre a RD$650

Además, se ha‍ cuestionado el gasto‍ de ​RD$207,926.60 en bebidas y​ comidas para personas, en‌ una comunidad que se encuentra⁣ a la‍ espera de obras públicas necesarias.

Otros aspectos a considerar

  • Se invirtieron RD$125,000⁢ en ‌la instalación de 15⁢ tanques zafacones, donados por el Cuerpo de Paz de la embajada de los Estados Unidos.
  • Para el bacheo de la carretera de entrada a la comunidad, se reporta‌ una ⁣inversión de RD$134,754.50, a pesar de la contribución de ciudadanos ‍locales y de la ​diáspora.
  • En la reconstrucción de la verja perimetral ⁤del ⁣Club de La Vigía, se alega una cuantiosa inversión, aunque la⁣ organización internacional Visión Mundial había donado los‌ materiales necesarios.
Más:  Homenaje a Raudy: Alcaldía de Santiago crea mural en su honor

En los dos años ⁣de la presente gestión, la ⁣Junta Distrital ha recibido más de RD$20 millones, con un monto de RD$10,931,969.04 en el ⁤último año y RD$9,002,606.57 en el⁢ primero.

Fuente: CDN

Autor: Arsenio Cruz

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.