Narciso Acevedo
El dolor de los padres de Emely Peguero Polanco
El dolor y la impotencia de los padres de la asesinada Joven Emely Peguero Polanco, muerta tras un intento de aborto en el que podría haber sido provocado por su novio Marlon en complicidad con su madre Marlín Martínez, fue aplazado para celebrarse en tres fechas diferentes. El objetivo es que el tribunal que sigue el caso pueda concluir el proceso.
El anuncio de la jueza
La jueza presidenta del segundo tribunal colegiado, María de los Ángeles Concepción, anunció que el juicio continuará el próximo día 12 del presente mes, así como los días 17 y 19 de octubre. La finalidad es escuchar a los testigos y las partes involucradas en el asesinato que aún no han sido escuchadas por las autoridades judiciales.
Desarrollo del juicio
El desarrollo del juicio de fondo en su cuarta presentación estuvo lleno de dolor para la familia de la adolescente. Los médicos forenses se trasladaron al Palacio de Justicia para verificar las pruebas materiales del juicio, incluyendo la ropa que la joven vestía el día de su muerte.
- Ropa interior
- Calzado
- Vestido
- Cráneo
La familia Peguero Polanco presenció este proceso con dolor e impotencia, gritando por justicia al ver a los presuntos asesinos de su hija de cerca.
Pruebas materiales presentadas
En horas de la tarde, las pruebas materiales que poseen las autoridades fueron presentadas nuevamente en el tribunal. La forense doctora Liberka J Encarnación González actuó como testigo en el juicio de fondo, narrando paso a paso la presentación forense y respondiendo preguntas de la defensa y de la familia Peguero Polanco, así como de Marlín y Marlon Martínez.
Causas de la muerte de Emely
Los expertos establecieron que Emely falleció producto de un intento de aborto, ya que encontraron pruebas de una perforación en su vagina con un objeto cortante, además de fuertes golpes en la cabeza que le provocaron la muerte.
Informe patológico
Según el informe número A/573/17, el cadáver fue encontrado en una maleta verde olivo y envuelto en un saco de color crema. La doctora Encarnación González informó que se iniciaron los estudios patológicos de lugar y se estableció que el cadáver era de sexo femenino en posición fetal.
Próximas audiencias
En la próxima audiencia, más de 15 testigos comparecerán para arrojar luz sobre el caso. El Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal de Duarte Smaily Rodríguez y el procurador adjunto Regis Víctor Reyes.