La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, ordenó al Ministerio Público entregar la carpeta fiscal que contiene todas las evidencias, pruebas y otros documentos acusatorios en contra del exministro Gonzalo Castillo, implicado en el caso Calamar.
La decisión fue tomada por Padilla al acogerse a una solicitud de peticiones de la defensa de Gonzalo, y ordenó entregar a los juristas Luis Rivas y Laura Castillo los datos recogidos durante toda la etapa investigativa desde el dictamen de la medida de coerción hasta la presentación del requerimiento conclusivo.
Mientras que el abogado Luis Rivas informó que el Tribunal impuso horarios específicos para que se le haga la entrega al acusado del expediente.
Al salir de la audiencia Gonzalo Catillo envió sus felicitaciones a la población dominicana, “Feliz Nochebuena, feliz Año Nuevo y que Dios les dé lluvias de bendiciones a todos”, indicó.
Al mismo tiempo el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, se presentó al Tercer Tribunal de Instrucción del Distrito Nacional en busca de su libertad, pero la audiencia fue aplazada para el próximo miércoles 13 de noviembre.