Medida de coerción dictada a banda de sicarios en Bonao
La decisión de la Jueza
Tabla de contenido
La Jueza de la Oficina Judicial de Servicio de la Atención Permanente del juzgado de Monseñor Nouel, Rosa María Almonte, ha dictado un año como medida de coerción en contra de una banda de sicarios. Esta banda había dado muerte por encargo a un hombre en Bonao y a una mujer en Barahona.
Los imputados
La juez también dio a conocer la medida de coerción en contra del exlugarteniente de Quirino Ernesto Paulino y otros cuatro imputados de una supuesta banda de sicarios, acusados de matar a dos personas. Los imputados, Luis Alfredo Aztacio, Carlos Emmanuel Ogando, Yaicom Cabrera, José Santiago Núñez y Carlos Villamizar, fueron enviados a distintas cárceles del país para cumplir la condena.
El cabecilla del grupo
Las autoridades señalan a Carlos Alberto Villamizar Guzmán, exsocio de Paulino Castillo, como el cabecilla del grupo criminal. Está acusado de ejecutar a una pareja cuyos cadáveres fueron encontrados por separado en Bonao y en Barahona. Según la Policía, la banda compuesta por 12 personas y que se encontraba al servicio del narcotráfico, ejecutó por encargo a Rafael Cruz Hernández y a Virginia Veras Rosa.
El motivo de los asesinatos
Se dice que los asesinatos se llevaron a cabo porque las víctimas conocían un supuesto plan para asesinar a Geury del Carmen Cruz Bencosme, antiguo jefe de una de las víctimas. El procurador fiscal de Monseñor Nouel, licenciado Joel Antonio López Gómez, había estado solicitando un año como medida desde un principio.
Fuente: [El Nacional](http://elnacional.com.do/jueza-dicta-un-ano-de-medida-de-coercion-a-una-banda-acuasada-de-sicariato/)