La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Cecilia Toribio, dictó entre tres y seis meses de prisión preventiva como medida de coerción los siete implicados en el caso FM y declaró el caso complejo.
Los imputados que deberán cumplir seis meses de prisión preventiva son Juan Gabriel Pérez Tejada (supuesto cabecilla), Anabel Altagracia Sánchez Santana y Juan Isidro Pérez de la Rosa; mientras que se le impuso tres meses a Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz.
La magistrada dispuso que tres de los imputados deberán cumplir la prisión en la cárcel Rafey Hombres – Mujeres de Santiago y cuatro en Najayo Hombre-Mujeres.
El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva contra el grupo.
El grupo fue arrestado en la denominada Operación FM, desarrollada por el Ministerio Público, bajo la Dirección General de Persecución y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, como parte de la lucha que desarrolla la Procuraduría General de la República contra la criminalidad organizada.
La operación incluyó allanamientos en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana, en los que los fiscales actuantes ocuparon más de un millón de dólares y 760 mil pesos, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.
El Caso FM está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.