Publicidad
Banco Popular

Emilio Guzmán

Altice

Santo Domingo, RD.- Aunque el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez, consideró la acción vergonzosa y bochornosa, dispuso libertad pura y simple para dos de siete jóvenes que el lunes lanzaron heces fecales al edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la Procuraduría General de la República (PGR), en reclamo de justicia en los casos de corrupción sucedidos en el país.

Mientras que para los otros cinco, el magistrado ordenó presentación periódica y trabajo comunitario.

El juez dio libertad a Ángela Báez Jacobo y Jennifer Germosén Rosario, por entender que no participaron en el suceso.

En cuanto a Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario, dijo que el hecho no fue tan grave para aplicar una prisión preventiva, como solicitó el Ministerio Público.

Más:  Restaurantes de Nueva York serían cerrados otra vez en noviembre por temor a retroceso en pandemia

Para ellos determinó deben acudir de forma periódica a un tribunal y hacer trabajos comunitarios en los ayuntamientos donde residan por espacio de seis meses.
En la celebración del Día del Poder Judicial, los jóvenes acudieron a la SCJ y lanzaron excrementos al edificio, en protesta contra el sistema judicial, que consideran está en descomposición.

Desde inicio de la tarde de ayer y durante el conocimiento de la medida de coerción, que inició cerca de las 7:00 de la noche y concluyó casi a las 10:00, grupos pertenecientes al Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), al que pertenecen los jóvenes, y a otros grupos sociales, estuvieron apostados en los alrededores del Palacio de Justicia pidiendo libertad para los siete.

Más:  Revelan que solo el 8% de la población es atendida en el Primer Nivel de Atención en Salud

Al conocer la decisión voceros del Falpo dijeron que esa era una victoria del pueblo, y que seguirán en la lucha para lograr una justicia independiente y no una “secuestrada como sucede ahora”.

Un fuerte contingente de Policías estuvo apostado en todo el perímetro del lugar, a fin de evitar posibles disturbios.  hoy.com.do

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.