Martha Heredia recibe libertad condicional
La cantante Martha Heredia fue puesta en libertad condicional ayer martes por el juez de Ejecución de la Pena de Santiago, tras haber sido condenada a siete años de prisión el 7 de agosto de 2014 por tráfico de heroína.
Antecedentes
En julio de 2017, Heredia había sido beneficiada con cinco días libres en un régimen conocido como “medio libre”. Sin embargo, había sido negada su solicitud de libertad en ocasiones anteriores debido a la falta de garantías para su presentación.
Condiciones de libertad
Heredia salía de la correccional los martes a las 7:30 de la mañana y regresaba los sábados a las 6:00 de la tarde, pasando tres noches en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres. Durante la semana trabaja en una empresa y los sábados estudia en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA).
Condena y defensa
La cantante fue arrestada en febrero de 2013 intentando sacar heroína del país por el Aeropuerto Internacional del Cibao. En el juicio, se declaró culpable y pidió perdón, argumentando que un amigo había colocado la sustancia en su equipaje sin su conocimiento.
Reinserción en la sociedad
Actualmente, Martha Heredia trabaja y estudia mercadeo en UAPA, lo que fue un factor determinante para que el juez considerara que estaba lista para volver a la sociedad y le otorgara la libertad condicional.
Martha Heredia, de 23 años, ganó fama internacional al ganar el concurso Latin American Idol en 2009. Proviene de una humilde familia en Las Colinas de Santiago, con un padre metalmecánico y una madre ama de casa.