Juan Hubieres convoca a la unidad para enfrentar al gobierno del PLD en República Dominicana
Santo Domingo, RD.- El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, lanzó un llamado urgente a todos los sectores sociales y políticos del país para unirse y movilizarse contra lo que calificó como el “cáncer llamado PLD-Gobierno“.
Alerta sobre la amenaza a la democracia dominicana
Hubieres advirtió que la verdadera amenaza a la democracia en República Dominicana reside en el actual gobierno, y que únicamente la unión de toda la sociedad civil y la oposición podrá frenar sus “intenciones malintencionadas”.
En sus declaraciones, el líder sindical denunció que el país no puede seguir bajo el mando de un grupo “perverso” que ha generado una deuda pública de 28 mil millones de dólares en siete años, una cifra superior a la acumulada en los últimos 166 años. Además, enfatizó que este endeudamiento ha servido para alimentar la corrupción, la impunidad y la alienación social, llevando al pueblo “como rebaño al matadero”.
Unidad y sacrificio: las claves para un cambio político
Para Hubieres, la realidad nacional debe ser comprendida por el pueblo y la clase política por igual. Insistió en que es fundamental dejar de lado intereses particulares y trabajar en una misma dirección: sacar del poder a quienes “están borrachos de poder”.
El dirigente advirtió que hay actores políticos cegados por ambiciones personales que están dispuestos a hipotecar aún más el país, utilizando el fraude y el abuso del poder para imponerse en la dirección del Estado.
Riesgo de reforma constitucional para perpetuar el poder
El exdiputado señaló que, ante la baja popularidad del candidato oficialista, el gobierno estaría promoviendo una reforma constitucional para permitir que el presidente Danilo Medina pueda postularse nuevamente como candidato presidencial por el PLD, haciendo uso de todos los recursos del Estado.
Además, advirtió que el oficialismo intenta establecer un dominio indefinido sobre el Estado dominicano, una maniobra que debe ser frenada por todas las fuerzas sociales y políticas.
Movilización nacional e internacional como estrategia
Finalmente, Juan Hubieres hizo un llamado enfático a la unidad de todo el pueblo, la oposición activa y militante, para impulsar una movilización nacional e internacional que impida la consolidación de este dominio político. Solo así, afirmó, se podrá garantizar un futuro democrático y justo para la República Dominicana.