Donación de Sangre: Un gesto de solidaridad y vida
Table of Contents
Dos jóvenes venezolanos se unen a la causa
Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Donante de Sangre, dos jóvenes venezolanos de la diáspora y radicados en nuestro país decidieron acudir al banco de sangre del Hospital Cabral y Báez para realizar su donación.
Jhon Alí Caro Cid y Luis Garcés, dos jóvenes saludables y llenos de energía, se presentaron ante la Lic. Ana Cecilia Tapia, encargada del Banco de Sangre, quien los recibió con entusiasmo y procedió a la extracción del líquido vital luego de cumplir con los protocolos de seguridad establecidos.
Una acción motivada por la solidaridad
Tanto Jhon Alí Caro como Luis Garcés expresaron que su motivación para donar sangre radicaba en el deseo de apoyar esta jornada mundial y en la conciencia de que en cualquier momento podrían ser ellos mismos o un ser querido quien necesitara una transfusión para salvar su vida.
Un llamado a la acción
La licenciada Ana Cecilia Tapia agradeció el gesto espontáneo de estos jóvenes y aprovechó la oportunidad para exhortar a la población en general a que consideren la posibilidad de donar sangre, ya que siempre se necesita contar con reservas suficientes para atender a aquellos que requieren transfusiones de manera urgente.