Jóvenes encontrados amordazados en Barahona estaban buscados por robo millonario en El Seibo
Benny Rodríguez
Barahona, RD.- Dos jóvenes hallados amordazados el miércoles por la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional estaban bajo investigación por un millonario robo en la provincia de El Seibo. Además, según reportes oficiales, individuos vestidos con uniformes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) les despojaron de una pistola Glock calibre 9mm y aproximadamente RD$600,000 en efectivo.
Detalles del hallazgo y antecedentes judiciales
Los detenidos, Frederix Estarling Zorrilla Mercedes y Naldo Gabriel Zorrilla Veras, ambos de 20 años y residentes en El Seibo, fueron encontrados amordazados en unos matorrales de playa Las Saladillas por una patrulla policial. Posteriormente, fueron trasladados a la Subdirección Regional de Investigación Criminal (Dicrim).
La Policía informó que ambos jóvenes estaban siendo buscados mediante la orden judicial No. 00421-2019, por su presunta implicación en un “robo millonario” cometido contra una pareja en El Seibo. Sin embargo, las autoridades no brindaron mayores detalles sobre este caso.
Supuesto vínculo con compra de drogas y secuestro
Al momento de su captura, a los jóvenes se les incautó una jeepeta KIA Sorento blanca con placa de exhibición X423086 y dos motocicletas negras marca Súper Gato.
Según declaraciones obtenidas por la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, ambos admitieron haber llegado a Barahona para comprar drogas a un hombre conocido como alias “Popeye”, actualmente prófugo. Se hospedaron desde el 3 de noviembre en un hotel del sector La Playa con este propósito.
Los jóvenes explicaron que realizaron una primera compra de sustancias ilegales con la intención de revenderlas y entregarle semanalmente RD$10,000 a “Popeye”. Sin embargo, señalaron que no recibieron el pago prometido y que la persona los mantenía entretenidos.
El secuestro y la búsqueda de los responsables
El miércoles 13 de noviembre, aproximadamente a las 3:15 p.m., desconocidos vestidos con uniformes de la DNCD, armados y a bordo de una camioneta Nissan gris de doble cabina sin placas, junto a un vehículo Hyundai Sonata negro también sin placas, llegaron al hotel donde se hospedaban los jóvenes.
Estos individuos los secuestraron y abandonaron amordazados en playa Las Saladillas. La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional confirmó que está tras la pista de los responsables para lograr su captura y ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Para más información, visite listindiario.com.