Publicidad
Banco Popular

Joven que acusa a sacerdote de violación intentó suicidarse en varias ocasiones

Según el informe psicológico forense presentado por la Fiscalía de La Vega, el joven que presuntamente fue abusado sexual y físicamente por el sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, fraile de la Orden de San Agustín de La Vega, intentó suicidarse en varias ocasiones.

Altice

Abusos desde la adolescencia

Los abusos sexuales por parte de Florenzán Ulloa comenzaron cuando la víctima era menor de edad y estudiaba en el Colegio Agustiniano de La Vega, donde el sacerdote ejercía como director y profesor. El expediente revela que los abusos incluyeron agresiones físicas, violaciones sexuales, violencia verbal y psicológica, así como el suministro de alcohol al joven.

Más:  Héctor Guzmán afirma la pandemia cambió el panorama político a favor de Gonzalo

Relato de los hechos

En uno de los testimonios, la víctima relató que durante un viaje escolar al extranjero, Florenzán Ulloa abusó de él en una habitación de hotel, haciéndole creer a los demás que estaba desaparecido. Para encubrir la situación, el sacerdote le proporcionó alcohol para simular embriaguez.

Más:  Evergo, la red de carga eléctrica más extensa del país

Secuelas psicológicas

Tras los repetidos abusos, el examen psicológico reveló que la víctima presentaba síntomas de ansiedad, depresión, estrés postraumático, entre otros. La psicóloga a cargo del informe recomendó un proceso psicoterapéutico para tratar el trauma sufrido.

Cronología de los abusos

Los abusos por parte de Florenzán Ulloa se habrían dado en el centro escolar, durante viajes dentro y fuera del país, desde el año 2009 hasta el 2015, cuando la víctima finalizó sus estudios de bachillerato. La denuncia formal se realizó en 2017, luego de recopilar pruebas suficientes.

Para más información, puedes consultar la fuente.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.