Una joven india de 17 años acudió al médico debido a un bulto que se encontraba en su abdomen, que acabó siendo el feto de su hermano gemelo.
Según señala la revista BMJ Case Reports, la chica fue al hospital pensando que el bulto que había comenzado a notar desde hacía más de cinco años, podía tratarse de un tumor abdominal.
Sin embargo, cuando los profesionales lo analizaron decidieron hacer una exploración de tomografía computarizada (CECT), donde se encontró una masa bien definida de 25×23×15 centímetros que tenía áreas de densidad de grasa, tejido blando y múltiples componentes de densidad calcificada de varios tamaños y formas que se asemejan a la forma de vértebras, costillas y huesos largos.
Al extraerla, los cirujanos encontraron que tenía cabello, huesos y otras partes del cuerpo, por lo que concluyeron que se trataba de un caso de “fetus in fetu”. Esta anomalía se da cuando un feto malformado se encuentra dentro de un gemelo vivo y ocurre una de cada 500,000 veces.
Tras la extirpación, la joven declaró que se sentía muy bien: “Mi abdomen es ahora plano y mis padres también eran muy felices”. Este es el primer caso de “fetus in fetu” que se registra en una mujer mayor de edad, mientras que se conocen otros siete casos parecidos en jóvenes mayores de quince años.