Trágica muerte de joven de 27 años mientras jugaba béisbol en San José de Ocoa
Por Willy Ortiz
Un joven de 27 años de edad, identificado como Maikel Josué Chalas Rodríguez, falleció la noche del viernes de un infarto mientras jugaba béisbol en un play de la zona las Clavellinas, San José de Ocoa.
Consumo de sustancias prohibidas
Según sus padres, Maikel estaba consumiendo sustancias prohibidas, lo que habría contribuido a su trágico desenlace. Su padre, José Chalas Soto, mecánico de profesión, relató entre sollozos que su hijo era una persona tranquila y trabajadora. La noche del incidente, agentes del Dicrim se le acercaron en el play, lo que provocó que se sintiera mal y falleciera de un infarto en el hospital.
Llamado a la prevención
Chalas Soto hizo un llamado a los padres para que eduquen bien a sus hijos, promoviendo la práctica de deportes y alejándolos de los vicios que pueden llevar a situaciones trágicas como la que vivió su familia.
Último adiós a Maikel
Los restos de Maikel fueron velados en la funeraria Mama Rita y posteriormente sepultados en el cementerio viejo del sector Pueblo Abajo, en medio del llanto y dolor de sus seres queridos y amigos.
Segunda muerte en abril
Esta trágica muerte se suma a otra ocurrida a principios de mes en Ocoa, donde un joven de 17 años falleció mientras practicaba fútbol. Keysi De Los Santos murió tras sufrir un desmayo, dejando consternada a la comunidad deportiva de la zona.