Denuncia de Venus Mariel Almonte contra Euclides Gutiérrez Félix por falta de manutención
Antecedentes
Tabla de contenido
La joven Venus Mariel Almonte, madre de un niño de cuatro años de edad, fruto de su relación con el superintendente de Seguros Euclies Gutiérrez Félix, ha denunciado públicamente que el funcionario no cumple con sus responsabilidades de manutención hacia su hijo.
Investigación de Nuria Piera
En un reportaje presentado por la comunicadora Nuria Piera en su programa “Nuria Investigación Periodística”, Almonte relató que su hijo, quien tiene condiciones especiales, ha sido completamente desatendido por Gutiérrez Félix desde su nacimiento. La joven sostiene que a pesar de haber establecido una pensión alimenticia a través de la justicia, el funcionario no cumple de manera adecuada con sus obligaciones como padre.
Desinterés y reconocimiento tardío
Almonte señaló que Gutiérrez Félix, quien también es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mostró desde un principio desinterés por el niño. Fue solo después de una prueba de ADN realizada hace un año y medio que el funcionario reconoció oficialmente la paternidad del menor.
Condiciones de salud del niño
El hijo de Almonte y Gutiérrez Félix es autista y nació con microcefalia, lo que requirió una cirugía a los cuatro meses de edad. La joven madre ha debido enfrentar sola los desafíos de cuidar a un niño con necesidades especiales, sin el apoyo ni la colaboración del padre.
Situación actual
A pesar de los esfuerzos de Almonte por garantizar el bienestar de su hijo a través de la vía legal, Gutiérrez Félix continúa sin cumplir de manera adecuada con sus responsabilidades de manutención. La joven ha decidido hacer pública su denuncia para visibilizar la situación y buscar el apoyo necesario para asegurar el cuidado y la protección de su hijo.