SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El empresario dominicano Johan Rosario se convirtió en el primer tamborileño en recibir el título internacional de Doctor Honoris y Causa, en el marco de una Conferencia Magistral que ofreció, al cierre de la celebración de la LII Premiación Internacional a la Excelencia Institucional en Salud ” IOCIM 2024, el pasado sábado 1 de junio, en San Pedro de Sula, Honduras.
El reconocimiento al empresario, periodista y escritor dominicano lo hizo la Organización para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) por sus méritos empresariales y por su abnegada labor y desempeño institucional.
En el evento también fue reconocida la empresa Salud Dominicana, creada y regenteada por el homenajeado, como la mejor y más destacada Institución de la Salud de los años 2023–2024, en su especialidad como empresa promotora de seguros para la preservación de la salud ciudadana, en el continente americano.
El joven empresario dominicano tuvo el honor de cerrar el citado Congreso con una conferencia titulada ”Una Empresa Revolucionaria que nació en Nueva York y se hizo Adulta en República Dominicana”, en la que habló sobre el inicio y discurrir de su empresa.
Tras recibir el título, Johan Rosario pasa a formar parte de la IOCIM en calidad de Miembro Elite y de esa manera tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias, proyectos, ideas, metodologías, investigaciones, cursos de actualización, promoviendo la salud como un derecho básico para las naciones, con una actualización de información continua y cruce de conocimientos entre todos los miembros IOCIM.
En dicho evento participaron profesionales de gran trayectoria y merecido prestigio en el fomento de la calidad de vida de la sociedad, desarrollando técnicas e innovaciones y mostrando las novedades que se están ejecutando en cada uno de sus países, con el fin de mejorar la calidad de vida del ser humano.
En el LII CONGRESO MUNDIAL INTERNACIONAL IOCIM 2024 – “En busca de una mejor vida “, se realizó la entrega del Premio a la excelencia en calidad en Salud IOCIM a los mejores profesionales e Instituciones del campo de la salud que por su trayectoria y buenas prácticas profesionales.
En tal sentido, Johan Rosario fue de los emprendedores de la promoción internacional de la salud merecedores al Premio En Salud IOCIM, por sus aportes a la sociedad con su empresa de corretaje de seguros que ofrecen garantía médica y de vida a sus clientes dominicanos, mexicanos, salvadoreños y de otros países.
En el citado Congreso participaron los países miembros de La IOCIM, en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe, los cuales son embajadores de esa institución en sus respectivos países.
La IOCIM es una institución que se encuentra fundada desde el año 2005, integrada por médicos de diversas nacionalidades que tienen la misión de promover y difundir el estudio, la enseñanza, la investigación, los nuevos avances científicos y tecnológicos que permitan al sector internacional de salud estar a la vanguardia en el área médica, con el fin de buscar el bienestar del ser humano.
CIERRE DE CONFERENCIA CON LÁGRIMAS, DOLOR Y TRISTEZA
Con palabras compungidas y de profundos sentimientos humanos, al hablar de salud y vida como un don de Dios para la humanidad, Johan Rosario clamó por el cese del horror, la violencia y el odio en Franja de Gaza, Ucrania y Haití, provocando un mar de lágrimas, tristeza y dolor en el auditorio que escucho atento su discurso.
‘’Aprovecho este prestigioso escenario internacional para clamar por el cese de las guerras que están sembrando luto y horror hasta en tierras santas. La violencia, odio, malquerencia y delincuencia que hoy vemos en La Franja de Gaza, en Ucrania, y, ¿por qué no, en Haití?, está creando hambruna en esos pueblos cuyos habitantes tienen las mesas huérfanas, con sangre y heridas en vez de comida y niños con sus sonrisas y vida rotas mientras nosotros aquí celebramos llenos de ricos y suculentos manjares adornando las mesas. Nuestros hermanos languidecen aguijoneados por el peor de los egoísmos, el del desdé e indiferencia frente al dolor que los taladra. ¿Paradójico, no? Jesucristo nos enseñó otra filosofía.
SOS comunidad internacional y voces que influyen y crean la opinión pública mundial. Hay que lanzar un grito de esperanza por un mundo libre y feliz.
La guerra es muerte. Solo la paz y el amor nos conectan con la verdadera fuente de la vida’’.
‘’Soy amante de la vida y sus cosas sencillas. Profeso el amor como la base de sustentación de vida y todo lo que existe en la faz de la Tierra. Mis padres son mis ídolos favoritos en el mundo, amo a mis hijos, que son cuatro. Soy periodista en ejercicio, y mi mayor vocación está en la lectura. Saramago es mi escritor preferido y Luis Miguel el cantante’’. Johan Manuel Rosario