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Santo Domingo, RD. – El Pleno de la Junta Central Electoral, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con delegados políticos, técnicos y secretarios de finanzas de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, a los fines de conocer la herramienta informática desarrollada por la institución para verificar el registro de ingresos y egresos que realicen durante el período de precampaña los precandidatos de ambas organizaciones que concurrirán a Primarias Simultáneas del 6 de octubre.

La presentación, realizada por técnicos de la Dirección Nacional de Informática de la JCE, incluyó especificaciones técnicas de la primera versión del software de la misma, así como los pasos a seguir en el registro de usuarios de ambos partidos, y el posterior registro que deben hacer los representantes autorizados de cada partido sobre los precandidatos que serán inscritos el próximo 22 de agosto para las primarias.

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Asimismo, cada delegado y secretario presente realizó las observaciones correspondientes sobre la aplicación, las cuales serán conocidas en un próximo encuentro pautado para miércoles 14 de agosto, a fin de realizar mejoras y que la aplicación sea publicada en la página web de la institución lo antes posible.

Finalizada la reunión, el Magistrado Castaños Guzmán explicó a los medios de comunicación la importancia de esta reunión de trabajo, en la cual los representantes de los partidos que van a primarias conocieron “una aplicación informática, amigable, donde el precandidato pueda registrar los ingresos y gastos relacionados con la precampaña”.

Explicó que dicha aplicación busca “implementar los controles que corresponden a los topes de gastos establecidos en la Ley 33-18, es decir, una declaración que se haría en función de lo que han gastado y lo que han obtenido los precandidatos en el periodo de precampaña, desde el 07 de julio hasta el día de la celebración de las primarias el próximo 06 de octubre”.

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Participaron en esta reunión Eduardo Selman, Secretario de Finanzas del PLD; Bienvenido Casado, Delegado Técnico del PLD ante la Dirección de Informática; José Manuel Hernández, Delegado Técnico del PLD ante la Dirección de Elecciones; así como Orlando Jorge Mera, Delegado Político del PRM; Eduardo Sanz Lovatón, Secretario de Finanzas del PRM; Dionicio de los Santos, Delegado Técnico del PRM ante la Dirección de Elecciones; y Francis Almonte, Subsecretario de Finanzas del PRM.

En adición al Presidente de la JCE, participaron los Magistrados Roberto Saladín Selin y Henry Mejía Oviedo, así como Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática; Diomedes Ogando, Director de Finanzas; y Ramón Hilario Espiñeria Ceballos, Secretario General de la JCE.

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