“Uno de los pedidos que hay que hacer es, tratar de evitar que los carros amarillos tengan la aplicación de Uber, porque eso realmente sería parte de la destrucción de la industria del taxi libre y trabajar por el retiro de los taxistas de más de 65 años logrando conseguirle la mejor cobertura de salud”, dijo Vargas
Por José Zabala
New York- El ex presidente de la primera confederación de taxistas “Livery” de la ciudad de New York el sociólogo y empresario Jaime se mostró muy preocupado por el rumbo que está tomando la industria en estos momentos. Vargas hizo un enérgico llamado a los taxistas de la gran manzana para que se mantengan unidos, hacer una sola coalición, aunque sea con varias de esas instituciones, pero unirlas en una sola.
Vargas dijo que está en capacidad y disposición de orientar a las diversas bases de taxis que estén interesadas en formar una sola coalición de taxistas.
“Uno de los pedidos que hay que hacer es, tratar de evitar que los carros amarillos tengan la aplicación de Uber, porque eso realmente sería parte de la destrucción de la industria del taxi libre. Otra cosa es, si los carros verdes no funcionan, la parte alta de Manhattan se siente discriminada, diría yo; porque no es justo que una señora que no tenga la aplicación de algunos de los taxis o que no tenga teléfono en las manos, no tenga el derecho de que alguien pueda recogerla. Eso sucede en la parte alta de Manhattan, Brooklyn y el Bronx. Sin embargo de la 96 para allá sí pueden tener 10 vehículos, que si una persona levanta la mano la recogen inmediatamente; yo lo veo injusto.
“La ciudad de Nueva York tiene que buscar la forma de apoyar la parte de las familias no ricas, que son: el Alto Manhattan, El Bronx, Brooklyn, y los lugares donde son más desposeídos”.
Con relación al retiro de los taxistas dijo: “Otra de las cosas de los pleitos de esta industria es, que se le diga a los envejecientes taxistas, cómo pueden retirarse, cómo funciona el Medicare, qué hay que hacer con ellos. En mi caso le podemos dar gratis una asesoría a todos esos compañeros que van a cumplir más de 65 años”.
“Taxista, si necesita ayuda o tiene los 65 años y trabajaste y pasaste de los 954 dólares que te da el Social Security pero ya no tienes Medicare, nosotros podemos ayudarte a que consigas tu Medicare y que no tengas que pagar ese dinero extra porque no tienen Medicare, pero si tiene Medicaid. Te podemos ayudar completamente gratis, no tienes que pagar nada, te damos la asesoría completamente gratis en nuestras oficinas”.
Vargas habló también sobre su empresa de seguros: “Somos especialistas en seguro de taxi con una experiencia de más de 45 años de servicios en la comunidad ubicado en el 1286 Saint Nicholas Ave, New York, NY 10033 con el teléfono 212-923-4343, donde aseguran taxis de todas las compañías incluyendo taxis de uber, taxis de lift, taxis de black car y taxis de car services y el resto de todas las compañías de taxis de New York City. Además con su escuela de manejar Vargas Driving School”, dijo Jaime Vargas sobre su compañía.
“Estamos comprometidos con su éxito, venga y le vamos a facilitar los mejores servicios que puedas imaginar, contamos con profesionales preparados para que sus trabajos queden a la perfección, no dejes de llamar o venir personalmente, así podrás comprobar que lo que decimos es cierto” dijo Vargas.
“Contamos con un equipo capacitado en el área de seguros, en estos tiempos, todos los negocios deben de contar con un seguro, ya que es un requerimiento de la ciudad, y para los bancos conceder cualquier tipo de préstamos verifican que su negocio tenga un buen seguro. También aquí encontrarás el mejor seguro para su auto privado o su taxi”, agregó el empresario y experto en seguros.
“Aquí le brindamos una verdadera solución para sus problemas, no pierda más tiempo y llámenos o visítenos con gusto. Un equipo de personas altamente capacitadas le ayudará para que sus problemas se conviertan en una solución. Tenemos una gran plataforma de clientes satisfechos con el servicio que brindamos, estamos a sus órdenes”, finalizó diciendo Jaime Vargas