Santo Domingo. -El alto dirigente político y miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor “Ito” Bisonó, aseguró que el gobierno del presidente Luis Abinader ha contribuido a la solución de gran parte de los problemas que afectan a los habitantes de la capital y que para que ese ambiente de bienestar permanezca necesita la continuidad de una alcaldesa como Carolina Mejía.
En ese sentido, Bisonó resaltó que durante su gestión al frente de la Alcaldía del Distrito Nacional, desde el día 1, Carolina se ha enfocado en resolver los problemas de la gente, tanto ejecutando su programa de gobierno como apoyando todas las iniciativas que, en esa dirección, ha implementado el presidente Luis Abinader.
“Un presidente que trabaja 24/7 necesita de funcionarios municipales que desde el día uno esté comprometidos con su gobierno, y eso es lo que ha hecho Carolina durante su gestión al frente de la Alcaldía del Distrito Nacional”, dijo Bisonó.
El también ministro de Industria y Comercio, quien además es coordinador de las estrategias para captar el voto de los independientes a favor de Abinader, citó entre las ejecutorias más importantes de la alcaldesa del Distrito Nacional, el rescate de más de 100 parques, a través de una alianza público-privada.
“Carolina, primera alcaldesa de la primera ciudad del nuevo mundo, ha reparado y construido más de 100 parques, ha rescatado y rehabilitado más del 80% de las áreas verdes en el Distrito Nacional y ha trabajado arduamente en coordinación con otras instituciones gubernamentales en el saneamiento de cañadas como en Los Ríos, Cristo Rey y la Agustina y otras”, precisó Ito.
Bisonó habló a propósito de que el próximo domingo se celebran en el país las elecciones municipales, proceso en el que, a su juicio, el Partido Revolucionario Moderno ganará la mayoría de las Alcaldías en todo el territorio Nacional.
Dijo que las elecciones municipales serán la antesala para que en las elecciones presidencial y congresuales, el presidente Luis Abinader sea reelecto cómodamente en primera vuelta con un porcentaje aproximado de un 60%.
“El presidente Abinader ha hecho durante su gestión lo que a la gente necesita y le gusta, corresponder con eficiencia a sus necesidades y por eso hoy, al cabo de tres años y medio de gobierno, está en una posición cómoda frente a la preferencia del electorado, sin dudas, estamos seguros de que ganará en primera vuelta”, sostuvo