El programa de postgrado ha sido desarrollado por la Fundación Propagas, y él se han adscrito, además de ISFODOSU, las universidades UNPHU, ISA Y UCE
El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, forma parte del consorcio de universidades que se han adscrito a la Especialidad en Educación Ambiental, que ha desarrollado la Fundación Propagas.
Esta Especialidad busca desarrollar conocimientos, valores y actitudes en los docentes, mediante el uso de estrategias y recursos que le permitan incluir de manera transversal y efectiva los conceptos y patrones de comportamiento idóneos hacia los retos ambientales que exige nuestro país y el planeta, impactando positivamente en sus alumnos y en sus comunidades.
El programa de postgrado fue dado a conocer el país en un acto público, presidido por la Rosa Margarita Bonetti, doña Pirigua, presidenta de la Fundación Propagas; la Dra. Jacqueline Malagón, coordinadora de la Especialidad; y que contó con la presencia de las autoridades de las universidades participantes, así como de los ministros de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCYT, Franklin García Fermín; y de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
La rectora de ISFODOSU, Dra. Nurys Del Carmen González, dirigió las palabras de agradecimiento en nombre de las universidades participantes del programa de postgrado, y en ellas, reivindicó el compromiso que tienen las entidades de estudios superiores que forman docentes, en capacitarse adecuadamente para, a su vez, concienciar y apoyar el cambio de hábitos en las aulas.
“Ahora, nos corresponde a las instituciones de Educación Superior que formamos docentes, capacitarnos adecuadamente, hacer nuestro este programa, de forma que, en absolutamente todos los centros escolares de la República Dominicana, nuestros niños, niñas y jóvenes se sensibilicen y adquieran los conocimientos y desarrollen valores y actitudes para cuidar nuestro país y nuestra casa grande: la tierra”, indicó la Rectora.
En lo concerniente a las universidades que participamos en el programa, pueden estar seguros de que pondremos todo nuestro entusiasmo, compromiso y energía para garantizar el éxito de esta Especialidad, a la que esperamos se adscriban otras instituciones en el futuro”.
Ahora, nos corresponde a las instituciones de Educación Superior que formamos docentes, capacitarnos adecuadamente, hacer nuestro este programa.