Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo.- El exministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, se pronunció enérgicamente en X (Twitter) contra la propuesta de ley presentada por el senador Félix Bautista para declarar la Reserva Natural Romero en San Juan.

Altice

Isa Conde acusó a Bautista de maniobrar políticamente para impedir que el proyecto sea debidamente evaluado mediante un Estudio de Impacto Ambiental, lo que consideró como un acto “inconcebible, injusto e ilegítimo”.

En una serie de tuits, Isa Conde comparó la situación con “reprobar a un estudiante antes de examinarlo”, criticando la politización del proceso.

Más:  La firma MG Abogados & Consultores celebra su octavo aniversario

El exministro también aclaró que la aprobación de una concesión minera por parte del Ministerio de Energía y Minas no otorga automáticamente el derecho a explotar recursos, ya que es imprescindible contar con la licencia ambiental otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Isa Conde destacó la importancia de un estudio de impacto ambiental serio y confiable para juzgar la viabilidad de proyectos como este, señalando que la desconfianza en lo público y el histórico mal manejo de la explotación minera en el país solo alimentan prejuicios y politización innecesaria.

Más:  Este lunes se inicia la Sexta Reunión Regional de la Alianza Solar Internacional en República Dominica

Finalmente, hizo un llamado a rescatar la confianza en las instituciones públicas, abogando por una gestión objetiva y sin temor de proyectos trascendentales, asegurando que estos sólo deben aprobarse si cumplen con las normativas establecidas, libres de “privilegios, prejuicios ni politiquería”.

La reacción de Isa Conde surge tras la controversia que ha generado la propuesta del senador Bautista, la cual ha sido objeto de debate entre diferentes sectores de la sociedad dominicana.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.