Durante meses se ha venido especulando sobre un posible y grave retraso al interior de Apple con la producción del iPhone 12.
Los más recientes rumores apuntan a que efectivamente hay problemas en la línea de ensamble, pero eso no evitará que se haga su tradicional presentación de septiembre. Aunque el smartphone sea lanzado al mercado más tarde de lo que suele salir.
Los reportes previos afirmaban que Apple optaría por una distribución escalonada en dos partes. En la primera iniciará su corrida comercial el iPhone 12 Max y el iPhone 12 Pro con pantalla de 6.1 pulgadas.
Mientras que en la segunda ronda el iPhone 12 de 5.4 pulgadas y el iPhone 12 Pro Max de 6.7 pulgadas serían lanzados. Todos costosos y con soporte para redes 5G.
La estrategia suena confusa, sí, pero puede complicarse aún más, ya que según afirman desde Business Insider no sería hasta el año 2021 que Apple lanzaría la versión más barata de iPhone 12, con soporte sólo para redes 4G.
¿Lo barato saldrá caro?
Esta afirmación parte de la información contenida en un reporte de investigación de la firma Wedbush Securities y que fue obtenida por el medio.
En donde los analistas de la compañía afirman que el plan original era lanzar todo este año. Pero los problemas con la cadena de suministros obligaría a retrasar el modelo accesible hasta febrero de 2021.
El asunto delicado es que el informa estima que el iPhone 12 “barato” costaría USD $800. Sin audífonos, ni cuadro del cargador.
Así que podemos esperar que surjan algunos fans inconformes.