Santiago, RD.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), dispuso la investigación del contrato mediante el cual la alcaldía de Santiago concedió a una compañía de servicios electromecánicos la instalación del alumbrado e iluminación de la ciudad, por un valor superior a los 500 millones de pesos.
La investigación, dispuesta a través de la resolución 61-2017 de la DGCP, busca determinar si hubo irregularidades en el contrato concedido por la alcaldía de Santiago a favor de la compañía Servicios Electromecánicos Integrados (SEISA) SRL.
El contrato a través del cual la alcaldía de Santiago cede la instalación del alumbrado e iluminación de la ciudad a la referida compañía, fue impugnado por las empresas ESC Group, SRL y Grupo Cobsol SRL ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA).
Las compañías alegan que la alcaldía de Santiago habrían impedido la participación de las Mipymes del país en el proceso de licitación para la adjudicación del contrato. Agregan que los montos aprobados en el mismo “sobrepasan los precios del mercado”.
En tanto que la alcaldía de Santiago informó que fueron iniciados los trabajos de instalación del alumbrado en la entrada a la ciudad por la autopista Duarte.
El jurista Félix Pujols Jerez, abogado de las compañías que han impugnado el contrato, solicitó a las autoridades municipales la suspensión de la obra alegando que la alcaldía debe esperar que el proceso concluya.