París: Inundaciones transforman la ciudad
Las inundaciones han transformado las calles de las pintorescas ciudades francesas en canales sucios, han sumergido los hermosos parques y agotado la demanda de paseos en barco a lo largo de París, mientras los niveles del agua en los ríos de Francia continúan subiendo.
Río Sena alcanzará su máximo nivel
Tras las fuertes lluvias que han aumentado considerablemente sus crecidas, se prevé que el río Sena alcance su máximo nivel de agua en la capital francesa el domingo por la noche o el lunes en la madrugada.
Medidas de precaución en París
La planta baja del Museo del Louvre, varios parques parisinos y las estaciones de tren ubicadas a la orilla del río estaban cerrados como medida de precaución. El agua del Sena tapó el inferior de los históricos puentes y cubrió los muelles adoquinados, donde apenas se puede ver la parte superior de los árboles y las farolas.
Impacto en la ciudad
Las inundaciones han provocado la paralización del tráfico marítimo en París, el cierre de caminos y escuelas y evacuaciones en los hospitales.
Situación en otras ciudades
Otras ciudades no eran tan afortunadas. Más de 240 localidades ubicadas a lo largo del Sena y de otros ríos más pequeños habían sufrido daños.
Preparación y solidaridad
París estaba mejor preparada que cuando fue azotada por las inundaciones de 2016. Los residentes han tomado las alertas de inundación del domingo con calma y han demostrado solidaridad en medio de la crisis.
Fuente: [Fuente de la noticia]