Ministerio de Interior y Policía invertirá 25 millones de pesos en programa de Beca-Incentivo
El Ministerio de Interior y Policía invertirá 25 millones de pesos en un programa denominado Beca-Incentivo que permitirá que millares de jóvenes de barrios carenciados que no trabajan ni estudian para de esa manera incentivarlos a que tomen cursos técnicos a través de INFOTEP en diferentes oficios.
Anuncio del programa
El programa, que comenzará a ejecutarse a la mayor brevedad, fue anunciado por el Ministro de Interior, licenciado Carlos Amarante Baret, quien dio las gracias al presidente Danilo Medina por aprobar y apoyar la iniciativa.
Apoyo a los jóvenes
A juicio del funcionario, el programa permitirá que los llamados “ni-nis” de los barrios de más bajos ingresos puedan insertarse al mercado laboral tras cursar cursos técnicos en las áreas donde les plazca o muestren mejor desempeño.
- Los jóvenes se graduarán en diferentes oficios.
- Contarán con el apoyo de Banca Solidaria.
Ejecución del programa
El programa denominado Beca-Incentivo será ejecutado a través de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género que funcionan en varias provincias y municipios y los Consejos Comunitarios.
Fortalecimiento comunitario
Desde el Ministerio se trabaja para apoyar a los Consejos Comunitarios y que sean reconocidos como interlocutores válidos en la lucha contra los flagelos que afectan los barrios.
- Combate a las drogas.
- Prevención de feminicidios.
- Reducción de la pobreza y exclusión.
Apoyo a Centros Técnicos Comunitarios
Además de las Beca-Incentivos, Interior y Policía invertirá otros 29 millones de pesos en la remodelación, equipamiento y apoyo directo de los 45 Centros Técnicos Comunitarios, ubicados en distintos barrios.
Colaboración estrecha
El Ministro Amarante Baret, junto a los Directores Generales de Programas Especiales de la Presidencia y de la Policía Nacional, encabezó el Segundo Encuentro Nacional Comunitario, en el que reiteraron su compromiso de renovar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia y en pro de la seguridad ciudadana.
El encuentro reunió a más de 4,000 dirigentes y miembros de organizaciones comunitarias de todo el país bajo el lema “Trabajando Juntos por la Seguridad Ciudadana”.