La aplicación para compartir fotos Instagram está lista para superar a Twitter como fuente de noticias, sugiere una investigación.
El informe de 2020 Reuters Institute Digital News descubrió que el uso de Instagram para las noticias se había duplicado desde 2018.
La tendencia es más fuerte entre los jóvenes. Dijo que casi una cuarta parte de los jóvenes del Reino Unido de 18-24 años usaron Instagram como una fuente de noticias sobre el coronavirus.
Pero las plataformas de redes sociales también se encontraban entre las fuentes menos confiables.
Solo el 26% de las personas dijeron que confiaban en las redes sociales como fuente de información sobre el virus. Un porcentaje similar dijo que confiaban en las noticias que se habían compartido a través de aplicaciones de chat como Facebook Messenger y WhatsApp.
En contraste, el 59% de los encuestados confiaron en los gobiernos nacionales y las organizaciones de noticias.
Ahora más de un tercio de todas las personas que respondieron la encuesta usan Instagram, y dos tercios de los menores de 25 años. Y el 11% lo usa para noticias, poniéndolo solo un punto detrás de Twitter.
«Instagram se ha vuelto muy popular entre las personas más jóvenes», dijo Nic Newman, autor principal del informe. «Realmente responden bien a las historias que se cuentan simple y bien con imágenes visuales».
Las historias visuales sobresalientes en los últimos meses han ayudado: el cambio climático, el movimiento Black Lives Matter y el coronavirus han visto un compromiso masivo en la plataforma.