Adiós videos, hola solamente a los Reels. Instagram será aún más parecido a TikTok, tras lanzar su formato de contenidos casi idéntico al de la red social china y dejándolo próximamente como el único tipo de videos que puedan publicarse.
Si esta decisión se aprueba, ya no se podrán publicar videos casuales en el feed, sino que los usuarios tendrán que convertirlos en Reels, como detalla el sitio web de Mashable en un reporte.
Este no parece ser un gran cambio, ya que no hay mucha diferencias entre los Reels y los videos de Instagram. Lo más importante del formato es que los creadores de contenido tienen acceso a una biblioteca de música, herramientas de edición y más filtros en Reels que en los videos.
Incluso, los usuarios pueden usar audio de otros creadores en Reels y pueden crear un remix, dos funciones que no pueden ser utilizadas con los videos normales.
Remix es una función que también copia la función Duet de TikTok, que permite a los creadores crear su propio Reel directamente junto a un Reel que ya existe.
El consultor de redes sociales Matt Navarra publicó una captura de pantalla con la que informa que Instagram está probando la función con algunos usuarios.
Cuando van a cargar una publicación de video, se les dice a los usuarios que “las publicaciones de video ahora se comparten como Reels”.