Publicidad
Banco Popular

Santiago, RD – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha comenzado la construcción de un desvío para iniciar la demolición del viejo puente El Flumen, situado sobre el canal de riego Monsieur Bogaert en Hato del Yaque, provincia de Santiago. Este paso es crucial para la edificación de una nueva estructura que ha sido altamente demandada por los residentes de Hato del Yaque, La Canela y otras comunidades vecinas que utilizan esta vía para conectarse con la Línea Noroeste.

Altice

El arquitecto Alexis Sosa, director de la Regional Norte del MOPC, señaló la importancia de este proyecto para la producción agrícola local y la seguridad de los usuarios, dado el deterioro del actual puente y su limitación para el tránsito vehicular en ambos sentidos. La construcción del desvío, que implicó el cierre temporal del canal de riego, permitirá continuar con los trabajos sin interrumpir completamente el tráfico en esta vital ruta.

Más:  Violación sexual a menores: Tres hombres apresados y sometidos

Sosa resaltó que, aunque ya se han realizado algunas intervenciones preliminares, la construcción del desvío es un paso fundamental para acelerar el proyecto y evitar mayores inconvenientes para quienes dependen de esta vía para el transporte de productos agrícolas como banano y arroz.

Más:  Productores de cebolla denuncian están a punto de quebrar por importación del producto

El nuevo puente no solo beneficiará a los municipios de Santiago, sino que también tendrá un impacto regional, mejorando la conectividad entre las comunidades de La Canela, Ámina, Mao, Esperanza y Navarrete, y proporcionando una vía alterna crucial para la Línea Noroeste.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.