Convención del PRM para la escogencia de representantes a nivel nacional
Candidatos en competencia
Tabla de contenido
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebra su primera convención para la elección de representantes a nivel nacional. En esta contienda interna, tres candidatos compiten por la presidencia y seis aspiran a la secretaría general del partido. Los candidatos a la presidencia son José Feris Iglesias, Geanilda Vásquez y José Ignacio Paliza, mientras que a la secretaría general aspiran Félix Campusano, Leonardo Faña, Carolina Mejía, Jesús Vásquez (Chu), Aneury de León y Andrés Lugo.
Detalles de la convención
Se han impreso un millón 860 mil boletas para estos comicios, y están convocados a votar 524,675 perremeístas a nivel nacional. A nivel nacional, hay 3,902 candidatos a subsecretarios generales y 4,125 vicepresidentes. Las elecciones están programadas para comenzar a las 8 de la mañana y finalizar a las 5:00. El primer boletín con resultados podría emitirse después de las 9:00 de la noche.
Tipos de boletas
– La boleta (A) se utilizará para elegir al Presidente Nacional y hasta 21 Vicepresidentes Nacionales, así como al Secretario General y hasta 21 Subsecretarios Generales nacionales.
– La boleta (B) se empleará para elegir a los presidentes, vicepresidentes, secretarios y subsecretarios generales de los municipios y distritos municipales zonificados.
– La boleta (C) se utilizará para los cargos uninominales zonales.
– La boleta (D) es exclusiva para los cargos uninominales de las Seccionales del Exterior.
Procedimientos especiales
Los dirigentes y candidatos votarán en un centro de votación especial ubicado en la Casa Nacional del partido. La transmisión de los datos se realizará a través de teléfonos inteligentes, escaneando y fotografiando las actas desde el mismo lugar de los centros de votación al concluir el conteo.
Retiros de última hora
A menos de 40 horas para el inicio de la convención del PRM, dos dirigentes vinculados directamente con el proceso se retiraron. El primero en renunciar fue el aspirante a la presidencia, Andrés Bautista, seguido por el presidente de la Comisión Electoral del partido en Puerto Plata, Zacarías Ripoll Santana. Ripoll Santana expresó su incomodidad con la forma en que se estaba manejando el proceso de convención.