El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) reanudó la docencia a nivel nacional tras la suspensión preventiva por el paso por el país de la tormenta tropical Franklin.
El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, realizó un recorrido por los centros de capacitación de la provincia de Santo Domingo, para supervisar su estado tras el paso del fenómeno natural e iniciar un plan de acciones inmediatas para garantizar sus óptimas condiciones, en caso de ser necesario.
“En el día de hoy, hemos reanudado la docencia a nivel nacional, en todos nuestros centros, y esto ha sido posible porque tomamos las medidas preventivas necesarias para salvaguardar la vida nuestros participantes y colaboradores, y asegurar nuestras infraestructuras y equipos, apegados siempre a las recomendaciones de los organismos de emergencia y del Gobierno Central” expresó Santos Badía.
Destacó que puso especial interés en supervisar los centros nuevos, los cuales por primera vez afrontan un evento meteorológico cómo este, resultando todos intactos.
“Esas infraestructuras resultaron intactas tras la tormenta porque fueron construidas de manera responsable y con todos los estándares necesarios que garanticen la inversión” expresó.
Santos Badía recorrió los centros de formación La Moneda, en la autopista de San Isidro, Dirección Regional Oriental, en el ensanche Ozama, y el Centro Tecnológico Josefa Brea, en María Auxiliadora.
Luego del recorrido, el director general del INFOTEP, sostuvo una reunión con todos los directores regionales y de centros a nivel nacional, para pasar balance de las condiciones de todos los centros.
Indicó que, salvo casos aislados donde las vías de acceso a los centros no han permitido el inicio de las capacitaciones, a partir de este jueves 24 de agosto, quedaron reanudadas la docencia y las actividades administrativas a nivel nacional.