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El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) obtuvo una calificación de 100 puntos durante tres meses consecutivos en la evaluación de su Portal de Transparencia que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) mensualmente.

Altice

La DIGEIG supervisó la actualización, cantidad y calidad de las informaciones disponibles del Portal de Transparencia en la página del Inespre como son el manejo del presupuesto, recursos humanos, compras y contrataciones, proyectos y programas, finanzas, datos abiertos y Comisión Ética Pública.

También verificó la base legal de la institución, marco legal del sistema de transparencia, estructura orgánica de la institución, normativas, Oficina de Libre Acceso a la Información, Plan Estratégico Institucional, publicaciones oficiales, estadísticas institucionales, servicio al público, link de acceso y registro al portal 311 sobre Quejas, Reclamaciones, Sugerencias y Denuncias, Declaraciones Juradas de Patrimonio entre otras.

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La Dirección General de Ética evalúa todos los meses el desempeño en materia de transparencia gubernamental de todas las instituciones públicas, con el objetivo de supervisar los niveles de transparencia, el gasto público y el debido funcionamiento de los servicios que ofrecen. Las últimas evaluaciones remitidas por dicha entidad corresponden a enero, febrero y marzo del 2021.

El Inespre también logró obtener 99.48 puntos en el Uso del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas que evalúa y publica trimestralmente la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

La institución obtuvo 15 puntos en planificación de compras, 15 en publicación de procesos, 20 en gestión de procesos, 29.48 en administración de contratos y 20 en compras a MIPYMES, personas físicas y mujeres.

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También alcanzó recientemente un 96.61 en el Uso de la Tecnología de la Información y Comunicación, logrando el primer lugar del sector Agropecuario en ese renglón, por lo que fue reconocida por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación.

El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, manifestó satisfacción por los niveles de puntuación obtenidos por la entidad en varios renglones, lo cual ha sido fruto del trabajo en equipo y anunció que la meta es llegar a la excelencia y continuar dando un buen servicio a la población.

“Estos resultados nos motivan a seguir trabajando apegados a las leyes y regulaciones del Estado, ya que nuestra administración está comprometida con la transparencia, eficacia, disciplina, ética y el cumplimiento de todas las normas establecidas”, expresó Hernández Guzmán.

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