El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) se trasladó este sábado a la provincia Monte Plata donde mantiene su oferta de ofrecer a la población pollo fresco en un combo acompañado de arroz, habichuela, cebolla, espagueti y otros productos.
El director de Inespre Ing. Iván Hernández Guzmán, dijo que unas 17 unidades móviles se trasladaron por los diferentes municipios y distrito municipales de dicha provincia ofreciendo los productos básicos para la alimentación de las familias.
El inicio del programa estuvo encabezado por el director provincial del Inespre, Holguín Prensa, y el senador, Lenin Valdez.
El legislador, explicó que las bodegas móviles consisten en camiones que se desplazan por todo lugar con productos básicos a muy bajo costo y que está al alcance de todos los ciudadanos de la provincia y el país.
Valdez agradeció al director de la entidad por siempre estar atento a su provincia y por materializar este evento el cual se realizó en el día de hoy.
Dijo además, que el operativo se realizó en coordinación con la Gobernadora provincial Rafaela Javier, el encargado de Inespre en la provincia, Holguín prensa, y los ayuntamientos de los municipios y distritos Municipales.
El senador agradeció la presencia del subdirector de Inespre, Obispo de los Santos y el subdirector regional de Agricultura en Monte Plata, Franklin de los Ángeles.
Por su lado, la población que acudió a comprar, agradeció al presidente Luis Abinader, al director Iván Hernández y al senador por dicho operativo.
Se recuerda que tras la firma de un acuerdo entre el Gobierno y los productores avícolas, el presidente de la República, Luis Abinader, reveló que los productores se habían comprometido a través del Inespre a ofertar cuatro millones de libras de pollo a RD$50 la libra.