SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y Avanti Stelle realizaron este viernes un levantamiento en el Instituto para Sordos Santa Rosa, con la finalidad de evaluar las instalaciones deportivas de ese centro de estudios, ubicado en el sector El Millón, de esta capital.
El procedimiento fue encabezado por la licenciada Helene Ruiz Reyes, encargada del departamento de discapacidad del INEFI, quien consideró como trascendental la labor que realiza el instituto en en beneficio de los alumnos que pertenecen a la institución.
Ruiz Reyes destacó que el Instituto para Sordos Santa Rosa tiene 47 años de servicio en favor de ese tipo de discapacidad y en el mismo se practican las disciplinas de baloncesto, voleibol, tenis de mesa, karate y patinaje artístico.
De su lado, Karina Maroto, coordinadora de Avanti Stelle, institución dedicada al patinaje artístico, y Juana González, directora académica, reconocieron la labor que está ejecutando el INEFI en ese centro escolar, así como en otras instituciones educativas que prestan atención a varios tipos de discapacidades.
En la inspección realizada en el centro de evaluaciones y terapias también estuvieron los profesores de educación física Rudelania García y Abel Cordero, quienes impartieron clínicas de calentamiento, estiramiento y actividades de circuito.