Tuto Tavárez
SANTIAGO.-El techado del Club Juan Antonio Alix, enclavado en el corazón de la Escuela República de Venezuela, recibió un nuevo y moderno tabloncillo, instalado por el Instituto de educación Física Escolar (INEFI), que preside el comunicador Alberto Rodríguez.
El tabloncillo viene a resolver un problema ancestral de esta instalación, donde entrenan decenas de niños y jóvenes del sector El Congo y zonas aledañas.
“Hoy no solamente anunciamos, sino que estamos terminando la colocación de este nuevo tabloncillo para los niños, jóvenes y estudiantes de la Escuela Venezuela”, dijo Rodríguez.
El Director Ejecutivo de INEFI recordó que la Escuela Venezuela es un centro de gran importancia y donde estudió y fue medalla al mérito, una leyenda del béisbol como Winston “Chilote” Llenas.
El tabloncillo que se instala en el techado del Club Juan Antonio Alix, es de un material sintético, el cual está calificado como de gran durabilidad.
El anterior piso del techado sufrió deterioros, cuando el agua comenzó a penetrar por el techo, por lo que acudieron a Alberto Rodríguez para que INEFI solucionara el problema.
Una brigada de hombres de INEFI trabajaba sin descanso en el ensamblaje del tabloncillo, ya que el club tiene su Torneo Superior de Baloncesto, previsto para comenzar este viernes 12.
El evento reúne a varios clubes de Santiago y tendrá una dedicatoria especial a Wellington Arnaud, Director de INAPA.
La entidad tiene como cabeza a un grupo de jóvenes del barrio El Congo que integran Dixon Jiménez, Joel Castillo, entre otros. El techado y la Escuela Venezuela están en la calle España, de Santiago.