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En su búsqueda de alinear las necesidades de crecimiento de la empresa con la preparación de los colaboradores, Industrias San Miguel realizó un relanzamiento de su universidad corporativa, renovando el enfoque y ajustando el contenido a las necesidades de sus clientes internos, tomando los requerimientos por parte de los líderes y evaluando la experiencia de los usuarios finales para adecuar el contenido de manera amigable y acorde a su realidad.

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Siendo una iniciativa que surge a partir de la preocupación de ISM por el conocimiento técnico y la efectiva gestión de sus proyectos, la Universidad ISM (USM) tiene impacto, además de en la República Dominicana, Perú, Chile, Brasil y próximamente en Haití.

El relanzamiento está orientado a priorizar al usuario a través de los colaboradores, los cuales recibirán capacitaciones sobre anticipar los cambios, crear Planes de Desarrollo según diagnóstico de necesidades, identificar a los Early Adopters para ofrecerles entrenamientos de calidad, capturar el knowHow del negocio para facilitar el crecimiento, entre otros tales como Office 365 y herramientas de trabajo colaborativo; Gestión y ergonomía en trabajo remoto; Certificación de Operadores de Montacargas; Certificación de Conductores de Flota Pesada; Certificación de Asesores de Ventas, y la inducción general a La Empresa.

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Asimismo, se refleja en la nueva imagen corporativa, un ambiente virtual renovado, análisis de datos y métricas de usuarios, contacto directo y feedback. Las capacitaciones son impartidas por líderes externos de Microsoft, INFOTEP e instructores internos y líderes de procesos en ISM.

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Según explicó el jefe de Universidad Corporativa, José Manuel Ramírez Brenis, a través de USM han sido capacitados, hasta el momento, 3489 empleados de cuatro países.

“La USM, además de capacitaciones a medida y creación de contenido virtual, realiza procesos de Gestión de Talento como evaluaciones de desempeño, competencias y potencial; Desarrollo Organizacional como revisiones de estructura, propuestas de manuales de organización y funciones, mediciones de clima, liderazgo, cultura y más.

Estamos conscientes de que crecer está en las manos de cada uno de nosotros, por lo que buscamos facilitar que cada miembro de ISM tenga las herramientas para lograrlo y desarrollarse de cara al mercado competitivo”, puntualizó.

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