CONFENAGRO y AIEH firman acuerdo para impulsar un nuevo modelo de desarrollo productivo
Santo Domingo, RD.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) firmaron hoy un convenio con el propósito de proponer políticas que defiendan la producción nacional y hacer esfuerzos conjuntos hacia el cambio del modelo productivo de la República Dominicana.
El convenio fue suscrito en la sede de la AEIH por su presidente Antonio Taveras Guzmán y su homólogo de CONFENAGRO, Eric Rivero Martin.
A través del acuerdo se busca fortalecer la producción nacional ante el crecimiento de las importaciones, democratizar el servicio de transporte de carga, promover la ampliación del crédito privado y público y fomentar políticas que mejoren el capital humano dominicano.
En los próximos tres años ambas instituciones formularán estrategias para los temas principales que inciden en el desarrollo del país y ampliarán las relaciones con organizaciones de los sectores productivos de toda la nación, con organizaciones nacionales e internacionales.
La alianza implica además la creación de espacios de discusión que faciliten el diálogo y el desarrollo de herramientas a favor de los sectores representados, incluyendo la realización de una Feria del Empaque y el apoyo de AEIH al Foro Agroindustrial Luis Crouch.
También ambas entidades solicitarán la participación de los sectores agrícolas e industriales en todos los espacios de decisión como la Junta Monetaria, El Consejo Económico y Social y el Consejo Nacional de la Competitividad, entre otros.
AEIH y CONFENAGRO realizarán actividades conjuntas que incentiven la producción, protejan la inversión y el servicio bajo políticas justas y la protección de los recursos naturales.
¨Se propone la realización de encuentros y conferencias con terceras organizaciones de sectores productivos, a los fines de discutir, concertar y elaborar una propuesta de nuevo Modelo de Desarrollo Productivo, a presentarse en la Gran Cumbre de la Producción Nacional¨, establece uno de los compromisos del acuerdo.