Santo Domingo, RD.- Un conato de incendio se produjo esta mañana en el hospital Francisco Moscoso Puello debido a un corto circuito en el en el panel eléctrico central ubicado en el patio del centro. No se registraron pacientes ni empleados afectados, ni daños a los equipos.
Sin embargo, se produjo una intensa humareda que se propagó por todo el centro provocando el temor de empleados y pacientes.
La situación afectó las áreas de emergencia, bloque quirúrgico y algunas oficinas administrativas, pero fue controlada rápidamente por personal del Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres (CHED), encabezado por personal de mantenimiento.
Las autoridades del hospital explicaron que la avería se produjo luego de un apagón.
Luego de sofocar el incendio, el director del centro, el doctor Francisco Torres, personal de ingeniería del Servicio Nacional de Salud (SNS), el comité hospitalario y una comisión de médicos del centro iniciaron un recorrido en el hospital para verificar el restablecimiento del servicio eléctrico en las áreas donde falló la energía y la planta eléctrica.
Solo el pasillo principal administrativo permanece sin servicio eléctrico. En los próximos minutos se espera el restablecimiento de la energía, indicó un el hospital en un comunicado.