Moca, RD. (EFE).- Un incendio afecta este jueves al vertedero del municipio de Moca, en la provincia Espaillat, lo que ha obligado el desplazamiento hasta el lugar de bomberos de esa localidad, de Santiago y de Hermanas Mirabal, quienes tratan de sofocar el fuego, cuya causa se desconoce.
El intendente general de los Bomberos de Moca, Julio Sánchez, dijo a Efe que el incendio inició cerca de las 4 de la madrugada de este jueves y que aunque está activo, se encuentra “bajo control”.
El vertedero se encuentra en una zona bastante poblada, próximo a la escuela pública y a la zona franca, pero no ha sido necesario evacuar estudiantes o empleados “porque el viento sopla en contra” y “todos se encuentran bien”, aseguró Sánchez.
Sin embargo, algunos vecinos de la zona se han visto afectados por el humo, pero no ha sido necesario trasladarlos a un centro médico, aclaró Sánchez.
“Todo está bajo control (…) tenemos lo más importante: personal y agua”, afirmó el funcionario en sus declaraciones a Efe.
Se presume que el incendio pudo haber sido provocado por los recicladores o buzos que operan en el lugar, aunque no está del todo claro, por lo que una vez se sofoque el fuego se iniciará una investigación sobre lo sucedido.