Publicidad
Banco Popular

Escondidos en una silla que era parte de un envío de muebles, estaban $491,280 dólares con destino a la República Dominicana, donde según las autoridades federales iban a ser lavados para encubrir ganancias de narcotráfico en Miami y otros estados de Estados Unidos.

Altice

El dinero fue confiscado por oficiales de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) el 3 de este septiembre 2020, cuando los agentes revisaron la carga en el puerto de Miami, Florida.

La CBP, dijo ayer jueves en un comunicado que la cantidad iba escondida en una de las sillas del cargamento de muebles.

“Las organizaciones criminales intentarán exportar grandes sumas de dinero en efectivo para lavar sus ganancias mal habidas”, dijo el director interino del puerto, Robert del Toro, en el comunicado de CBP.

Más:  Wellington Arnaud: 55 mil personas más reciben agua potable en la provincia Peravia

“Esta es una incautación significativa y representa el impacto que podemos tener en las ganancias de los delincuentes y fue el resultado directo de la vigilancia de nuestros oficiales”, añadió del Toro.

Los funcionarios no revelaron si conocían la identidad del dueño del dinero, de quien o quienes registraron la carga en el puerto.

La ley federal de Estados Unidos establece que los viajeros que lleven más de $10,000 dólares fuera del país,  deben informarlo a los funcionarios de aduanas y justificar la cantidad.

El límite es de $9,999.

No hacerlo puede conducir a la incautación del dinero y a eventuales  cargos penales federales.

En promedio, los agentes de CBP incautan aproximadamente $207.000 dólares en efectivo por día que no son declarados.

Más:  Inauguran moderna clínica dental Odontologique

La CBP también confisca armas no declaradas, narcóticos, bienes de consumo, artículos ilícitos y productos agropecuarios y vegetales vetados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

En junio de este año, agentes de la Patrulla Fronteriza confiscaron dos importantes intentos de contrabando de drogas en Nuevo México. En las ciudades de Lordsburg y Deming incautaron 315 libras de marihuana combinadas.

“El lucrativo negocio de las drogas atrae a estos narcotraficantes a que habitualmente intenten transportar los narcóticos a través de la frontera”, señaló en un comunicado la jefa del sector de El Paso, Gloria Chávez.

“Gracias a que nuestras unidades especializadas utilizan vehículos todo terreno, se incautaron drogas peligrosas y se impidió que llegaran a nuestras comunidades”, añadió la funcionaria.

Por Miguel Cruz Tejada

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.