El boxeo volvió con todo a su actividad en California luego del parate debido a la pandemia del coronavirus. Aunque la pelea principal estaba encabezada por Vergil Ortiz y Samuel Vargas, todos los flashes quedaron en lo que sucedió en una de las preliminares de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar De la Hoya, organizó este viernes en el Fantasy Springs Casino de Indio.

La oriunda de Los Angeles era la favorita en este combate, pero superó con creces las expectativas. Con dos avances de combinaciones de golpes (primero al cuerpo y luego a la cabeza), la púgil derribó a su contrincante de manera inesperada, ya que llegaba a este enfrentamiento como invicta.
Adkins tardó en reponerse y necesitó la rápida intervención de los médicos, lo que provocó un momento de preocupación en el recinto. Con esta victoria, Estrada defendió con éxito su título plata minimosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
De esta manera, continúa la carrera ascendente de la boxeadora de 28 años, al ostentar un registro de 19 triunfos y ninguna derrota (8 fueron por nocauts). En su anterior presentación (el pasado 2 de noviembre) superó a Marlen Esparza por la corona vacante interina de peso mosca durante la cartelera de Canelo Álvarez vs. Sergey Kovalev. En marzo iba a medirse ante Jacky Calvo, pero su enfrentamiento se suspendió debido al coronavirus.

La experimentada Miranda Adkins, de 42 años, besó la lona por primera vez en su carrera. La oriunda de Kansas venía de 5 victorias en igual cantidad de presentaciones.
En otros resultados, el invicto súper gallo Héctor Valdez (13-0, 8 nocauts) derrotó por decisión unánime a Josué Morales (11-12-4, 1 nocaut). Por la categoría welter, Evan Sánchez (8-0, 6 KOs) estiró su registro al imponerse también por decisión unánime en seis asaltos ante Issouf Kinda (18-5, 7 KOs).

