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Campaña de Pro Consumidor impacta a 600 mil consumidores sobre la importancia de juguetes seguros

Impacto de la campaña

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, llevó a cabo la campaña “No juegues con la seguridad de tus hijos” con el objetivo de concienciar a los consumidores sobre la importancia de adquirir juguetes seguros en el Día de Reyes. La campaña se desarrolló del 22 de diciembre al 5 de enero, abarcando jugueterías y establecimientos comerciales en Santiago, Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, además de tener presencia en redes sociales.

Altice

Orientación educativa

Durante la campaña, se impactaron más de 30 mil personas a través de volanteo mano a mano y se logró una impresión de 568,869 usuarios en redes sociales. En Twitter, se registraron 578 retweets, 748 me gusta y 374,3K impresiones; en Facebook, 285 me gusta, 37 mil 507 alcance, 7,900 reproducciones de videos y 1,421 visitas. En Instagram, se obtuvieron 1,457 me gusta, 1,234 reproducciones, 1,638 visitas al perfil, 6,443 personas alcanzadas e impresiones por un total de 135 mil 358.

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Promoción de juguetes seguros

Durante la campaña, se promovieron los beneficios de elegir juguetes adecuados para la edad de los niños, el manejo de piezas pequeñas, la importancia de leer los manuales de uso y las indicaciones de seguridad. Se destacaron los riesgos físicos que pueden surgir de un mal manejo de un juguete.

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Medios de difusión

La campaña se difundió a través de volantes, videos y cápsulas educativas, y se realizó un media tour visitando 49 medios de comunicación masiva, incluyendo programas de radio, televisión, prensa escrita y redes sociales en Santo Domingo y otras provincias donde Pro Consumidor tiene presencia.

Objetivo de la campaña

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, destacó que esta campaña busca fortalecer la relación de consumo entre consumidores y proveedores, informando sobre los derechos y responsabilidades establecidos en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor. La normativa establece el derecho a la educación para el consumo y uso de bienes y servicios adecuados, por lo que Pro Consumidor orienta a la población sobre sus derechos en estas campañas.

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