SANTO DOMINGO. Con profundo dolor y un espíritu de urgencia, el pastor Ángel Castillo y el cuerpo pastoral de la Iglesia Fundamento Bíblico (IFB) y la Fundación AYO, hacen un llamado a toda la comunidad cristiana nacional e internacional a unirse en oración ferviente por la crítica situación de inseguridad que atraviesa la nación de Haití.
Ángel Castillo, sostuvo que, en las últimas horas, recibieron noticias alarmantes desde la región de Las Cahobas, donde operan las misiones y donde se encuentra ubicado el orfanato que apoyan a través de la Fundación AYO, donde Bandas armadas han penetrado violentamente en la zona, cometiendo actos atroces contra mujeres y niñas, y destruyendo todo a su paso.
«Ante esta amenaza, los niños del orfanato han sido evacuados hacia un lugar más seguro. Sin embargo, reconocemos con dolor que en Haití ya no hay lugar verdaderamente seguro», afirmó.
Pedimos a la comunidad cristiana:
– Clamar por la protección de los niños, niñas y colaboradores del orfanato.
– Interceder por la paz y la justicia en Haití, y por el cese de la violencia.
– Orar por sabiduría y fortaleza para los líderes comunitarios y espirituales que siguen sirviendo en medio del caos.
– Movilizar redes de apoyo espiritual y humanitario para acompañar a nuestros hermanos haitianos.
«Como cuerpo pastoral, reafirmamos nuestro compromiso con la vida, la dignidad humana y la esperanza. En medio de la oscuridad, seguimos creyendo que la luz de Cristo puede brillar con más fuerza, y nos aferramos a las Sagradas Escrituras que expresan en el Salmo 34:18 “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu., con fe y esperanza.», expresó el pastor Ángel Castillo.