Califica de “abuso” cerrar la iglesia y meterla presa a ella
La pastora Belkis Castillo, líder del Ministerio Internacional Emaús en esta ciudad, fue apresada este domingo, cuando las autoridades intervinieron la iglesia en donde se desarrollaba un culto con la presencia de un grupo de personas, violentando la disposición oficial que prohíbe las actividades en donde haya aglomeraciones de personas para evitar propagación del COVID-19.
La fiscal Mercedes Santana explicó que la pastora fue detenida, pero que será liberada tras pagar una multa de cinco mil pesos.
El arresto de Castillo se produjo tras la militarización de la iglesia con los asistentes en el interior, en donde no se permitía la salida, ni la entrada nadie, situación que duró alrededor de una hora.
En principio la pastora explicó que iba a ser detenida junto a sus seguidores, a lo que no se opusieron.
Explicó que todos los presentes usaban mascarillas, y se encontraban a un metro de distancia y que eran unas cien personas, en un espacio con capacidad para 700.
Tras un conversatorio las autoridades dispusieron que salieran todos los miembros de la iglesia, a los que ordenaron irse a sus casas.
La procuradora fiscal Mercedes Santana informó que la iglesia Ministerio Internacional Emaús quedó cerrada y que las llaves estarán en poder de la Confraternidad de Pastores de la Altagracia, con el compromiso de que el centro no puede abrir.
A la iglesia también llegaron representantes del Ministerio de Salud Pública, quienes estuvieron realizando labores de inspección.